Municipios

Inaugura alcalde Fernando Pérez obras diversas en la colonia Metilatla

TULANCINGO DE BRAVO, 29 Ene /News Hidalgo/.- Dentro de las diversas obras integrales autorizadas en el Programa Hábitat 2018, una de ellas se ejecutó en calle Alfaro de la colonia Metilatla.

Tras su reciente conclusión, el presidente Fernando Pérez Rodríguez llevó a cabo la entrega e inauguración de este nuevo beneficio que genera mejor movilidad y seguridad peatonal, al aplicarse recurso de 1 millón 362 mil 280 pesos.

La obra integral consistió en construcción de guarniciones y banquetas en una extensión de 262 metros lineales así como piso de pavimento de concreto hidráulico en una superficie de 827 metros cuadrados.

E igualmente se incluyeron cinco postes con luminaria led para fortalecer la red de alumbrado público.

Así también en Metilatla se ejecutó la construcción de red de drenaje sanitario en la calle Diego Alfaro, entre Rio Misisipi y Solidaridad.

Se introdujeron 90 metros lineales de tubería y dos pozos de visita con una inversión de 104 mil 500 pesos, del programa FAISM 2018.

Cabe mencionar que estos beneficios se suman a otros ya consolidados en esta administración, tales como pavimentación hidráulica de calle Pino, además de calle 12 de diciembre (entre Rio Misisipi y Avenida 21 de Marzo), e igualmente, acondicionamiento de la cueva Loma bonita y calle 18 de octubre entre Alfaro y 19 de abril.

Las obras ejecutadas en esta administración se apegan con entera cabalidad al expediente técnico y a proyectos que elabora la Secretaria de Desarrollo Urbano, para la búsqueda de recursos.

En este gobierno, un importante número de calles cuentan con concreto hidráulico, lo cual garantiza mayor durabilidad y resistencia.

En el caso de los drenajes, son obras no visibles pero que si constituyen el cuidado a la salud, evitando focos de contaminación ante descargas de agua residual a cielo abierto.

Conforme la pirámide de prioridad de obra las primeras posiciones las ocupan redes de agua y alcantarillado así como electrificaciones y como un complemento (pavimentaciones e infraestructura de orden básico) que es elemental a la urbanización.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba