Municipios

Inaugura alcalde Raúl Camacho espacio de alimentación en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 20 ENE/News Hidalgo/.- El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, llevó a cabo la entrega de un aula – comedor y la inauguración de un Espacio de Alimentación, encuentro y Desarrollo en la Escuela Primaria “Efrén Ángeles Pérez”; del Fracc. Hacienda Margarita en beneficio de 358 alumnos, proyecto impulsado desde el sistema DIF municipal y el alcalde mineralreformense.

Por lo que el alcalde Raúl Camacho Baños y posterior a las actividades cívicas, reiteró su compromiso con el sector educativo; ante alumnos, autoridades escolares y padres de familia.

“Excelente inicio de semana, sabemos que hoy en esta institución hay un logro más, pero ese logro ha sido gracias a los padres de familia, a la autoridad municipal que la representa su amigo Raúl Camacho, y a las autoridades que nos acompañan, quiero agradecer el apoyo que me has dado, al director de la escuela, el profesor Gerardo Burgos Ramírez, para hacer estos y más logros cumplidos; es muy importante porque un comedor es una inversión, el buscar las necesidades más apremiantes como gobierno municipal, pero el comedor es una prioridad y queremos decirles a los papás que esta escuela ya tiene los desayunadores, pero también el gobierno municipal les apoyo con las cocineras para que sus hijos tengan una alimentación digna, me resta decirle a las y los niños que aprovechen estas instalaciones, coman bien, porque les va ayudar a tener mejores calificaciones en la escuela, felicidades por esta inauguración del comedor”. Aseguró el edil.

Juan de Dios Eslava Alcauter, alumno beneficiario de esta importante obra externo su agradecimiento.- “Apreciables autoridades en representación de los alumnos de esta institución educativa quiero expresar mi más profundo agradecimiento por el compromiso con la educación, es bien sabido que una dieta balanceada ayuda a un desarrollo integral, con la inauguración de este espacio de alimentación, se beneficiara la nutrición y a través de ello el aprendizaje, la gratitud es un valor que nos une y nos conecta con los demás y nos enseña a ser más generosos; gracias al presidente municipal Raúl Camacho que hizo posible esta acción, por su apoyo y dedicación para con nuestra institución”. Aseguró el alumno de sexto grado de la Esc. Prim. “Efrén Ángeles Pérez”

En tanto Leticia Medina Hernández, presidenta del comité de padres de familia, también externo su mensaje.-“Manifestamos la enorme gratitud, por el gran apoyo recibido para nuestro proyecto, la construcción del comedor escolar, gracias al presidente municipal Raúl Camacho Baños y la colaboración de nuestras autoridades ya es una realidad, cuando las promesas se convierten en compromisos, y los compromisos en una realidad, se habla de beneficios a la sociedad y en este caso a nuestra escuela; consideramos sumamente importante la alimentación de nuestros hijos y que mejor si lo hacemos de la mano, padres, maestros y autoridades municipales, con el fin de integrar a la sociedad mejores seres humanos en todos los aspectos”.

Finalmente se realizó el corte de listón inaugural de este Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en manos del alcalde Raúl Camacho Baños, quien estuvo acompañado por el Ing. Rafael Godínez Otamendi, Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, personal del sistema DIF municipal así como del profesor Francisco Javier Pérez Salinas, director general de primarias en el Estado de Hidalgo y Jefe de sector no. 27 y el maestro Erick Martín Treviño Hernández, supervisor escolar zona 198 Mineral de la Reforma, el director del plantel el profesor Gerardo Burgos Ramírez y las presidentas de los comités de padres de familia y participación social de este plantel educativo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba