Municipios

Inaugura Concejo de Tizayuca nuevas instalaciones para el juzgado conciliador y el mural del Bioparque

TIZAYUCA, 08 DIC/News Hidalgo/.- Integrantes del Concejo Municipal de Tizayuca 2020, llevaron a cabo hoy, la inauguración del área que alberga el Juzgado Conciliador, así como el mural que se localiza en el teatro al aire libre del Bioparque de Convivencia Tizayocan y que fue autorizado por el pleno del cabildo con la finalidad de dejar un legado cultural de su estancia como autoridad municipal.

Los eventos protocolarios estuvieron encabezados por el presidente interino, Hipólito Zamora Soria; la presidenta y directora del Sistema Municipal DIF, Mireya Macotela Sandoval; funcionarios municipales e integrantes del Concejo Municipal, quienes destacaron la importancia de trabajar con voluntad, pues aseguraron que cuando existe este valor todo se puede lograr.

En su intervención, el presidente del Concejo Municipal, Hipólito Zamora Soria, explicó que, a su arribo a este cargo, dichas instalaciones se encontraban en condiciones deplorables, por lo que, al exponer el punto con la Asamblea, el pleno de manera unánime autorizó la rehabilitación de este lugar.

Destacó que en los tres meses que estuvieron al frente del Gobierno Municipal, intentaron hacer muchas cosas, pero el tiempo les jugó en contra, sin embargo, este es un ejemplo de lo que sí se puede lograr. El alcalde interino reconoció la labor que realizó en esta obra la sindico hacendaria, quien gestionó la posibilidad de ejecutarla con el recurso que ingresa al erario público, producto de las multas que se establecen a los infractores.

Tras el corte del listón inaugural, las autoridades municipales se trasladaron al Bioparque de Convivencia Tizayocan, en donde se realizó la inauguración del mural titulado “Esperanza”, realizado por los muralistas David Eusebio y Eduardo Daniel Alonso Cuellar, originarios de Guadalajara Jalisco, quienes utilizaron una técnica de acrílico con neocubismo.

En este lugar, Hipólito Zamora Soria, precisó que el objetivo de este mural, es dejar un legado cultural en el municipio, que dé muestra de su paso por este cargo, pero sobre todo de generar una consciencia entre la población infantil de que el arte, el deporte, la educación y la cultura son las mejores alternativas que existen para evitar que las poblaciones infantil y juvenil caigan en problemas de adicciones.

Agregó que con esta obra se busca crear entre los visitantes de este espacio recreativo una cultura del cuidado del medio ambiente, en la que se le dé la importancia necesaria a la flora y la fauna, para que se puedan sentar las bases para construir un futuro armónico y sustentable.

En la explicación del mural, el concejero con funciones de regidor Fernando Pascual Quezada Rodríguez, explicó que este mural relata la historia de una niña llamada Esperanza que abraza al mundo con la finalidad de protegerlo, misión a la que invita a su hermano, quien es un amante de los animales y a su abuelo, que representa la sabiduría y el cuidado de la flora.

Sobre el mural, sus creadores David Eusebio y Eduardo Daniel Alonso Cuellar, argumentaron que con su obra proponen una nueva forma de ver al mundo, en la que el respeto a las especies animales y la fauna debe comenzar con las nuevas generaciones para que tengan un futuro más sano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba