Municipios

Inaugura Concejo Municipal pavimentación en céntrica calle de Tula

TULA DE ALLENDE, 18 NOV / News Hidalgo /.-  Porque es una zona importante para la conexión vial, con la decisión del Concejo Municipal Interino de Tula y con escasos recursos pero propios de la administración municipal, se logró la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Ferrocarril.

En pleno centro de la ciudad, la calle Ferrocarril que comunica a la colonia El Fresno, en donde los integrantes del Concejo caminaron las calles y determinaron que esta obra debía realizarse.

“Qué podemos hacer con los pocos recursos que tenemos, comentó la presidenta concejal del Concejo Municipal Interino de Tula, Verónica Monroy Elizalde, al presidir la inauguración de esta calle.

“Hoy se abre a la vialidad esta obra para beneficio de los tulenses y gente que nos visita”, señaló la presidenta al mencionar que en 15 días se logró la conclusión de la obra donde se colocó acelerante para poder reabrirla a la vialidad con prontitud. Se invirtieron 445 mil 492 pesos de Recursos Propios 2020 con la colocación de 637 metros cuadrados de concreto hidráulico.

“Quizá para muchos pueda ser una obra muy pequeña, pero para quienes transitamos diariamente en Tula, es de mucho desahogo para el tránsito”, añadió.

Verónica Monroy, recalcó que al cuidado de esta zona se ha sumado la Asociación Adelante, a quien agradeció el mantenimiento del área verde en buenas condiciones. Mientras que a los vecinos de la colonia El Fresno, pidió el cuidarla.

En esta pavimentación la presidenta concejal destacó que las obras las tienen que con el requisito que se otorgara trabajo a mano de obra local.

Anunció que en breve se iniciará la pavimentación hidráulica de otra calle también en el centro de la ciudad, a marchas forzadas, para culminarla toda vez que, dijo, en 25 días este Concejo dejará el cargo con la seguridad de que pusieron su mejor empeño.

La presidenta concejal destacó que estarán realizando 42 obras en todo el municipio. “En este Concejo al servicio de la gente nos entregamos y atendemos todos los temas, hemos aprendido a capitalizar para el bien de los tulenses”, mencionó.

Son 21 obras a iniciativa del Concejo y que se ejecutan en las comunidades, a través de la dotación de cerca de 400 toneladas de cemento, explicó.

Además son 29 obras del FAISM, etiquetas por un monto de poco más de 26 millones de pesos y que se están ejerciendo así como otras 3 obras con premezclado, una de ellas en colonia El Salitre.

Con el apoyo de la ciudadanía se camina con los pocos recursos que se tienen, atendiendo las peticiones vecinales, añadió la presidenta al agradecer a la delegada de la colonia El Fresno, Ana Gutiérrez, el trabajo en favor de sus vecinos mientras que el doctor José Eleazar Olguín Hernández, a nombre de los colonos, comentó que su pavimentación da realce a esa zona de la ciudad.

Para la inauguración de esta calle estuvo presente Rodrigo León Cerón, enlace institucional de gobierno del estado, subrayó que se trata de uno de los Concejos Municipales que mayor obra está realizando, al mencionar que el gobernador Omar Fayad Meneses, gobierna para todos los hidalguenses de forma que le representa una satisfacción enorme esta acción que muestra una acción ciudadana y de beneficio a la población.

Una obra urgente porque así la sociedad lo demanda, en una calle muy céntrica donde era raro que una calle tan céntrica no hubiera sido atendida, de forma que felicitó a los integrantes del Concejo el darse a la tarea de manera prioritaria decidir qué lugares había que reparar.

Una pavimentación que favorece como paso importante para la movilidad urbana y que obedece a la necesidad de tránsito no por atender a una inquietud personal o algún grupo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba