Comunicados

Inaugura DIF Hidalgo Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo en Xochiatipan

PACHUCA DE SOTO, 15 Ene /News Hidalgo/.- En gira de trabajo por la región huasteca la titular del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia llevó a cabo la inauguración de un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en el municipio de Xochiatipan.

Durante el evento inaugural, González Valencia destacó que en este municipio hay gente de trabajo que lo único que quiere es sacar adelante a sus hijos, de ahí la importancia de llevar a cabo acciones como la que hoy acontece para lograr ese objetivo.

Informó que con este espacio serán 120 los alumnos de nivel primaria los beneficiados con la entrega de alimentos que representan el 25% de la ingesta diaria recomendada, necesaria para alcanzar un buen desarrollo y reforzar la salud y crecimiento de nuestras niñas y niños.

Destacó que los menús son elaborados por especialistas en nutrición lo que garantiza que sean sanos y completos, sin embargo; solicitó a los padres y a los alumnos aprender a comer para que día a día consuman alimentos que les nutran y eviten la comida chatarra para no contraer enfermedades como la obesidad, diabetes etc.

El alcalde de Xochiatipan Manolo Gutiérrez destacó que en esta administración se ha priorizado la educación porque “un pueblo preparado académicamente, siempre tendrá un buen futuro”, por ello agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para poner en marcha este espacio que sin duda al alimentar bien a los niños se impactará el nivel educativo, porque ellos aseguró aprenderán más y mejor.

Yazid Valentín Cortés alumno de sexto grado de la Escuela Primaria Rosa Lexemburgo y beneficiario de este programa, agradeció la gestión del DIF municipal que hizo posible la instalación de este nuevo centro y al DIF Hidalgo por el apoyo brindado a la niñez de Xochiatipan.

Con la inauguración de este Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo suman dos mil 194 personas de Xochiatipan que son beneficiadas con los programas alimentarios de DIF Hidalgo.

Durante la visita a este municipio Patricia González visitó también las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, en donde constató la atención que se brinda a las personas con discapacidad y se comprometió a que será en algunas semanas cuando se lleve a cabo la entrega de ayudas técnicas a quienes lo necesiten.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba