Municipios

Inaugura DIF Pachuca cuarto de estimulación multisensorial para personas con discapacidad

PACHUCA DE SOTO, 02 OCT/News Hidalgo/.- La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Pachuca, Paola Ludlow Tellería entregaron este miércoles el Cuarto de Estimulación Multisensorial municipal en el Centro Cultural El Reloj para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Luego de presentar el tercer informe de actividades del DIF capitalino, Paola Ludlow anunció que para la construcción del inmueble fue requerida una inversión superior a 1 millón 175 mil pesos para realizar las adecuaciones arquitectónicas de dicho espacio y el equipamiento del mismo.

Este Cuarto de Estimulación Multisensorial brindará atención de martes a sábado en un horario de 11:00 a 18:00 hrs. y recibirá a personas de todas las edades que tengan alguna discapacidad o padecimientos como síndrome de Down, autismo, déficit visual, trastornos psiquiátricos, daños neurológicos y Alzheimer.

Es importante destacar que de acuerdo con el INEGI, en México hay 7.65 millones de personas con alguna discapacidad; de las cuales 160 mil viven en el estado de Hidalgo, siendo 15 años más del 93 por ciento.

Por otra parte, el servicio de atención y rehabilitación de este sector es insuficiente y además, las instituciones que se dedican a ello por lo general brindan apoyo a pacientes de hasta 18 años de edad.

Por lo anterior, esta acción del gobierno municipal en corresponsabilidad con Cadena Comercial Oxxo, Grupo Comercial JIRE, Autokar, Grupo Financiero Banorte, The Urban Corner Pachuca, Lúcida, Centro de Negocios Pachuca, Finestra Banquetería, Qualia, Anfeal y Reencuentro dará mejores oportunidades de vida a los pachuqueños.

Los interesados pueden acudir directamente al Cuarto de Estimulación Multisensorial en los horarios ubicados, o bien comunicarse al 719 17 74 ext. 601.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba