Comunicados

Inauguran CAIC en San Felipe Orizatlán

PACHUCA DE SOTO, 06 Nov /News Hidalgo/.-  Se llevó a cabo la inauguración del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) del municipio de San Felipe Orizatlán que beneficiará a 32 niñas y niños menores de seis años.

El subdirector general de Asistencia, Protección Social y Rehabilitación del Sistema DIF Hidalgo Luis Fernando Viejo Meneses aseveró que la encomienda de la presidenta del patronato Victoria Ruffo es establecer los lazos de colaboración con los municipios para buscar una mejor calidad de vida para los hidalguenses.

Precisó que el programa CAIC proporciona atención integral a las niñas y niños menores de 6 años y detalló que todos los centros cuentan con clave de centro de trabajo y se encuentran incorporados al Sistema Educativo Nacional.

Informó que en estos centros a través de acciones educativas se desarrollan las competencias básicas para la vida, por ello es fundamental que los niños actúen, construyan y transformen sus propias potencialidades, así como de la familia y la comunidad donde se desenvuelven.

En tanto Tatiana Deschamps Rubio directora de Protección a la Niñez y Adolescencia dio a conocer que actualmente se tienen establecidos 85 CAIC que funcionan en 51 municipios a través de los cuales, son beneficiados cinco mil 211 niñas y niños.

Estos espacios ofrecen sus servicios en un horario de 6 a 8 horas en las que, las niñas y los niños que asisten, reciben su desayuno y comida, así como los programas de: Habilidades para la Vida, Modelo de Atención a la Salud del Niño y Cedula de Desarrollo Infantil; de tal modo que estos centros sirven de andamiaje para fortalecer y ampliar los derechos de la niñez.

Finalmente Wendy Martínez madre de familia beneficiada por este programa, reconoció la labor que realiza la presidenta del Patronato Victoria Ruffo ya que estas acciones son de gran apoyo para padres y madres trabajadoras al contar con un lugar en donde pueden dejar a su hijos de forma totalmente segura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba