Política

Inauguran Centro PAMAR en Emiliano Zapata

PACHUCA DE SOTO, 24 OCT/News Hidalgo/.- En gira de trabajo por el municipio de Emiliano Zapata, la titular del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia por instrucciones de la presidenta del Patronato Victoria Ruffo llevó a cabo la inauguración de un Centro PAMAR (Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo) en la localidad de Santa Clara.

Con este nuevo centro, son ya cuatro los que se encuentran en este municipio, el objetivo es promover la convivencia pacífica y las habilidades para la vida, a través de actividades que contribuyan a generar aprendizaje significativo permitiendo el acercamiento, comunicación y adquisición de herramientas.

Los temas que se abarcan en estos espacios, son los referentes a embarazos no deseados, prevención de adicciones, trabajo infantil, trata de personas y algunos más tendientes a evitar que la comunidad infantil y adolescente incurra en actitudes que pongan en riesgo su desarrollo integral.

En lo que va de la presente administración que encabeza el gobernador Omar Fayad, se han puesto en marcha 11 nuevos Centros PAMAR por lo que actualmente son 108 los que se encuentran instalados en 75 municipios de los cuales, 60 han sido reequipados recientemente.

González Valencia refirió la importancia de que tanto padres de familia como maestros, estén presentes y coadyuven a orientar a los menores y adolescentes para que tomen decisiones asertivas, asimismo hizo un llamado a evitar la normalización de conductas nocivas.

Invitó a padres y madres de familia a asistir también a estos Centros PAMAR para que se preparen y conozcan la manera en que se deben tratar los temas delicados con sus hijos, aseguró que lo más importante es la comunicación intrafamiliar como el mejor método para prevenir diversas problemáticas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba