Municipios

Inauguran consultorios de especialidad en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 11 ENE/News Hidalgo/.- Gracias la gestión realizada por la Dra. Shadia Martínez Lozada, presidenta del Sistema DIF de Mineral de la Reforma, el día de hoy se llevó a cabo la inauguración de la Nueva Unidad de Especialidades Médicas Centenario.

Acompañada de Israel Felix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma y autoridades del DIF municipal, Shadia Martínez, mencionó que a partir de ahora el sistema DIF trabajará incansablemente todos los días de una manera inagotable y con sensibilidad, sin distinciones por las personas que más lo necesitan. Refirió que, de la mano del presidente constitucional, tocarán puertas y agotarán todas las posibilidades para que a la ciudadanía reformense no le falten los servicios básicos médicos y así fortalecer a las familias.

Siendo un proyecto que surge de la necesidad que presenta la población por acceder a consultas de especialidad en tiempo y forma, se dio paso a la creación de consultorios de especialidad, mismos que darán atención en: nutrición, psicología, tanatología, traumatología, ortopedia, ultrasonografía, oftalmología, urología, ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía general, oncología, entre otras especialidades, en un horario de atención de 8:00 am 8:00 pm. Asimismo, la Unidad contará con los servicios de colposcopia, ultrasonido diagnóstico, ecografía obstétrica 4D, doppler, así como tomas de muestras para laboratorios clínicos, brindando de atención médica a las personas que no cuenten con seguridad social de ningún tipo y que, por sus limitaciones económicas y sociales, no tienen la capacidad de acceder a una consulta con tales características.

En su participación, Israel Felix Soto, agradeció a la presidenta y a los integrantes del sistema DIF por el esfuerzo y el trabajo incansable que se ha hecho a partir de la llegada a esta nueva administración en favor del beneficio de las familias en Mineral de la Reforma. Reconociendo a las y los médicos, así como a los voluntarios que se han sumado a los trabajos que realizan en beneficio de mineral de la reforma. Extendiendo su agradecimiento al gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quién desde el día 1 de esta pandemia se ha dedicado a trabajar en favor de la salud de los Hidalguenses.

Aunado a esto, Felix Soto, mencionó que hoy en día combatir la pandemia es de suma importancia para el beneficio de todas y todos los habitantes de Mineral de la Reforma, invitándolos a seguir las medidas precautorias y así bajar el índice de contagios en el municipio, recalcando que, el compromiso es contigo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba