Municipios

Inauguran el primer Pabellón Artesanal en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 14 DIC/NEWS HIDALGO/.- Para difundir y promover la gastronomía, cultura, tradiciones y las artesanías que se producen en el estado de Hidalgo; en Mineral de la Reforma el alcalde Israel Felix Soto instaló el “Primer Encuentro Turístico Artesanal del Estado de Hidalgo” que brinda el espacio adecuado a 50 artesanos de las diversas regiones, un espacio para exhibir y comercializar sus productos.

Al evento realizado en la emblemática Plaza de la Justicia, acudió la maestra Shadia Martínez Lozada como Presidenta del Sistema DIF Municipal y el doctor Eduardo Javier Baños Gómez Secretario de Turismo del Estado de Hidalgo, quienes apreciaron la danza del Ixtle y otros números artísticos a cargo del ballet folclórico.

Cuando el comensal disfruta en su paladar de cada bocado, se fija en su memoria el sabor de los ingredientes gastronómicos de la región y para promover este arte culinario, se presentó un pabellón con la cocina típica de Omitlán de Juárez, Calnali, Zempoala, Actopan, Huejutla de Reyes, Acaxochitlán y Huazalingo.

En el corazón de Pachuquilla se disfruta de barbacoa, zacahuil, enchiladas huastecas, ximbo, molotes, bocoles, pulque, licor y mermelada de cahuiche, café y pan artesanal como parte de la gran variedad de platillos típicos de las regiones de Hidalgo así como artesanías elaboradas en madera, plata, piel, hoja de palma, textiles de lana, tenangos y gran diversidad de artículos distintivos de la cultura del estado.

Como parte de la estrategia para fortalecer al estado como sitio de interés turístico, Felix Soto presentó los libros “Hidalgo con Alma” y “Los sabores de Hidalgo Contigo” que plasman en sus páginas la diversidad patrimonial e histórica que tiene la entidad.

Con este primer encuentro turístico, Felix Soto promueve la gastronomía, el arte y la cultura para generar derrama económica en las 84 alcaldías.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba