Mundo

Inauguran Jornada de Prestaciones del ISSSTE en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO, 20 Feb /News Hidalgo/.-El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que las Jornadas de Prestaciones “El ISSSTE contigo” son parte de la estrategia que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador de fomentar una cultura de prevención, así como acercar al trabajador al servicio del Estado los 21 seguros, servicios y prestaciones que otorga el instituto.

Durante la inauguración de esta jornada en el Senado de la República, el titular del Instituto destacó que este programa, el cual lleva de manera itinerante a servidores públicos de diferentes dependencias federales permitirá identificar en qué clínicas y hospitales se deben reforzar más servicios que otros de manera prioritaria.

Acompañado del Presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, y el titular del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, Ramírez Pineda apuntó que los días 19, 20 y 21 de febrero, que durará la Jornada de Prestaciones en el Senado de la República, tanto derechohabientes como población en general, podrán acceder a los servicios médicos que se ofrecen y a información sobre la afiliación y vigencia de derechos.

Batres Guadarrama refirió que mil 500 trabajadores de la Cámara Alta están afiliados a esta institución, y anunció que la próxima semana asistirá a la clínica del ISSSTE -ubicada en la colonia Narvarte- para actualizar su afiliación como asalariado del Estado.

Asimismo, agradeció al Director General del organismo por acercar, a través de las jornadas, los servicios médicos del Instituto a toda la población. Destacó la necesidad de fortalecer a una de las grandes institucionales sociales de México.

La Jornada de Prestaciones “El ISSSTE contigo” ofrece 11 servicios como mastografías y papanicolaous, unidades móviles para la detección oportuna de padecimientos como cáncer, sobrepeso y obesidad, diabetes, medicina preventiva, nutrición, planificación familiar, vacunación, salud dental y adicciones.

A la inauguración asistió la senadora Gricelda Valencia de la Mora, presidenta de la Comisión de Seguridad Social; la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa; la coordinadora parlamentaria del Partido Encuentro Social, Sasil de León Villard.

Además, estuvieron los senadores Américo Villarreal Anaya y José Luis Pech Várguez, de Morena; Ángel García Yáñez, del PRI; la secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores, Bertha Orozco Márquez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba