Deportes

Inauguran la Décima Copa Hidalguense de Natación 2018

PACHUCA DE SOTO, 11 Nov /News Hidalgo/.-  La alberca del Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR), una vez más recibió la décima edición de la Copa Hidalguense de Natación, competencia que reunió a 344 nadadores de 21 equipos de las entidades de Querétaro, Puebla, Estado de México y el anfitrión Hidalgo.

Ante padres de familia, entrenadores y deportistas, se realizó la ceremonia de inauguración, encabezada por el presidente de la Asociación Gustavo Martínez Mendoza; el subdirector de Alto Rendimiento, Ricardo Zárate Ramírez; así como la asistencia de los multi-medallistas de Olimpiada Nacional y seleccionados nacionales Daláhi Meza Coronado, Paloma Calva Robles, María Esther Castañeda Ruiz, Belén Santolaya y Rivera y Hugo Hernández Cruz.

Martínez Mendoza, destacó que han sido 10 años de arduo trabajo de la ANEH, aportando un número importante de medallas en ediciones de Olimpiada Nacional, en total 55 insignias, de las cuales 12 han sido de oro, esto gracias al trabajo en conjunto entre padres de familia, entrenadores y deportistas.

Agregó, que a nivel nacional Hidalgo cuenta con cuatro récords, tres de manera individual y uno en relevos; además, en 2012 se obtuvo el Premio Estatal del Deporte a través de Paolo Minutti Hernández y en el 2015 con Adán Díaz Vázquez.

Finalmente, exhortó a seguir con la labor de manera conjunta con la finalidad de brindar más y mejores resultados a la natación de nuestro estado.

En el arranque de la décima Copa Hidalguense de Natación se rompió 9 récords estatales, seis de ellos fueron a través de los nadadores Daláhi Meza Coronado, en tres pruebas; Belén Santolaya y Rivera, en dos ocasiones y una más de Hugo Hernández Cruz.

Este sábado se disputaron las pruebas en los 400, 200 y 100 metros combinado; 800, 100, 50 y 25 estilo libre; 200, 50 y 25 dorso; 50 pecho y mariposa y los 200 metros relevos mixto.

Las actividades concluirán este domingo con las pruebas en 100, 50 y 25 pecho; 400, 100 y 50 libres; 200, 50 y 25 mariposa; 50 dorso; 200 metros combinado y los 200 y 100 metros relevos combinado mixto, ambas ramas, todas las categorías.

Para esta edición se dieron cita los equipos de Acuática Delfines, Albatros Tequisquiapan, alberca Felipe Olvera, Allegators Swin Team, Club Olympia, Colegio Makarenko, Delfines Huejutla, Eagles Team Querétaro, Ibime, Instituto Cedrus, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Instituto Politécnico Nacional, Orcas Tizayuca, Equipo libre, Rayas Querétaro, Real Sport, School Gym Aquatics, Swin Well, Titanes Alpha, Vikingos PC Sport y el Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Este certamen está avalado por la Federación Mexicana de Natación (FMN) para dar marcas al Campeonato Nacional de Curso Corto, a celebrarse en Zapopan, Jalisco, en el mes de diciembre, que a su vez será clasificatorio para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba