Comunicados

Inauguran productora de jitomate en Santiago de Anaya

PACHUCA DE SOTO, 09 DIC/News Hidalgo/.- Productores del ejido El Tablón de la localidad el Jagüey, perteneciente al municipio de Santiago de Anaya; inauguraron la “Productora y Distribuidora de Frutos de Invernaderos Hermanos Cortés S.P.R. de R.L. de C.V.”, que contemplará una producción mensual de 180 toneladas mensuales de jitomate cid y paipai; y 195 toneladas de pepino centauro.

Con una inversión de 50 millones de pesos que generará 150 empleos directos bien remunerados, principalmente en el municipio de Santiago de Anaya, se proyecta el establecimiento de condiciones óptimas para el desarrollo e incremento de la producción de jitomate en la entidad, invertir en el desarrollo y crecimiento de la economía así como establecer un vínculo de comunicación entre las empresas y productores.

Con el objetivo de brindar un producto de calidad y poder competir en el mercado este invernadero se encuentra en proceso de certificación a través de Global G.A.P. mediante normas internacionalmente reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura y con la cadena comercial Walmart.

En su mensaje inaugural Fernando Islas Sánchez, director general de Comercialización y Mercadotecnia de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGROH), destacó que en este último año de la administración encabezada por el gobernador Omar Fayad, por medio del esquema de agricultura por contrato se han logrado vender 50 mil hectáreas, muestra de que las empresas están creyendo en la producción de la entidad; actualmente Hidalgo cuenta con más de 700 hectáreas de ´producción de jitomate en invernadero listas para comercializar.

Por su parte Eduardo Cortés Ayala, dueño de esta productora se mostró entusiasmado por este proyecto, que tiene como meta a corto plazo incrementar su producción y a su vez triplicar el número de empleos.

Durante esta actividad se tiene contemplada la asistencia de 22 productores de jitomate de los municipios de Chilcuautla, San Salvador, Metztitlán, Acaxochitlán, Actopan, San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Huasca de Ocampo, Metepec y Tula de Allende; cuya intención es poder trabajar en conjunto e intercambiar experiencias que les permitan aumentar su producción y así pensar en la exportación.

Por su parte Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad; finalizó destacando que una de las actividades primordiales del estado de Hidalgo es la agricultura, donde mediante las capacitaciones contantes que imparte la SEDAGROH se fomenta la inserción de la agricultura protegida y de contrato, la trazabilidad, la certificación; lo que permite “que nuestra producción tenga mayor valor en el mercado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba