Cultura

Inauguran “Somos Hidalgo” en Tecozautla

PACHUCA DE SOTO, 18 Jun /News Hidalgo/.-El pueblo mágico de Tecozautla cuenta ahora con un punto de venta llamado “Somos Hidalgo”, la segunda tienda cultural de nuestra entidad desarrollada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Hidalgo y, para esta ocasión, el ayuntamiento de dicha demarcación.

Se trata del primer municipio con esa denominación turística y cultural en recibir este tipo de establecimiento comercial, que tiene como objetivo brindar a los artesanos y a los artistas locales un espacio para exhibir y comercializar los artículos representativos de aquella región.

Bajo el lema “Esencia cultural” la tienda ofrece artesanías de proveedores de objetos de diversas ramas de producción y materiales como cestería de fibras vegetales, así como títulos de publicaciones de esta Secretaría y de escritores independientes como libros y revistas.

Los artesanos oriundos de la comunidad El Pañé de Tecozautla destacan en el manejo de la obsidiana, prueba de ello es la colección de 45 piezas que ha participado en exposiciones como Wanted Design Manhattan en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica.

El proyecto es comercializar al mediano plazo productos y publicaciones de los artesanos, creadores y escritores de todas las regiones de la entidad. Para ello se abrirán puntos de venta en los demás pueblos mágicos (Huichapan, Huasca, Mineral del Chico y Mineral del Monte).

Esta acción da continuidad a lo realizado durante la pasada Feria del Libro Infantil y Juvenil 2017 para dar apertura a escritores y creadores independientes para contrarrestar la carencia de espacios permanentes donde se puedan mostrar las obras de escritores y artesanos.

Otro objetivo es tener contacto directo con el público, por ello se puso en marcha este tipo de tienda cultural o punto de venta que en breve será replicado en otros lugares de Hidalgo. El primer establecimiento de “Somos Hidalgo” fue inaugurado en Pachuca en diciembre de 2017.

En aquella ocasión participó el escritor hidalguense, Jorge Antonio García Pérez, con la presentación editorial de su colección conformada por 14 libros, mientras que a nombre de los creadores independientes habló Gabriela Zamora, quien destacó la relevancia de este tipo de ejercicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba