Deportes

Inauguran torneo de voleibol de sala varonil “Copa Toros 2019”

TULANCINGO DE BRAVO, 22 SEP/News Hidalgo/.- El deporte es parte de la formación integral de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), por tal motivo y por segundo año consecutivo, se inauguró el torneo de voleibol de sala varonil “Copa Toros UPT 2019”, donde se contó con la participación de seis equipos, quienes durante el fin de semana, estarán enfrentándose.

En un formato de torneo de tres días, se disputarán 21 encuentros del más alto nivel; los equipos participantes en esta ocasión, son: el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus estado de México (Campeón defensor de la primera edición), Ejército Nacional, Instituto Politécnico Nacional, XD Guanajuato, Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC), ADV. Poza Rica, Veracruz y los Toros de la UPT.

Durante esta edición de Copa Toros 2019 se entregará una bolsa en premios de 50 mil pesos, repartidos de la siguiente manera: primer lugar, 25 mil pesos; segundo lugar, 12 mil pesos; tercer lugar 8 mil pesos y cuarto lugar 5 mil pesos. Cabe destacar que este torneo cuenta con el aval correspondiente de la Asociación Hidalguense de Voleibol, la cual se encuentra afiliada a la Federación Mexicana de Voleibol.

Durante el evento, se contó con la presencia del Presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol Eduardo Calva Mendoza, así como del Secretario General Municipal de Tulancingo, Raúl Renán Sánchez Parra, quien reconoció el trabajo y esfuerzo de la UPT, la cual continua trabajando en beneficio de la comunidad y refrendó el apoyo del Ayuntamiento, para las actividades que constantemente desarrollan en la institución. De igual manera, asistió el Director de Deporte Social del Instituto Hidalguense del Deporte, Adán Acevedo Caballero.

En representación del Rector de la UPT, Arturo Gil Borja, el Secretario Académico de esta institución, Alfonso Padilla Vivanco, agradeció la participación de las selecciones que en esta ocasión competirán, apuntó: “realizar este evento de Voleibol de sala varonil con los mejores equipos de la zona centro del país, con un equipo que representa a nuestra Universidad, a nuestro municipio y a nuestra entidad, fortalece los vínculos con otras universidades e instituciones de nivel nacional”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba