Política

Incendian vivienda del alcalde de Zacualtipán, Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 01 AGO /NEWS HIDALGO/.- «Da la cara Edgar Moreno, justicia, justicia justicia, gobierno asesino», gritaba un vecino frente a la casa del alcalde de Zacualtipán Edgar Moreno Gallosso, quien minutos antes había logrado huir, luego de los disturbios por la muerte de Estanislao Hernández, quien murió el lunes por la golpiza que le dieron la semana pasada dos policias municipales.

En el video de un minuto 54 segundos se observa a un grupo de vecinos arribar a la casa del alcalde independiente Edgar Moreno, para intentar ingresar, por lo que golpean el consultorio médico y algunas otras puertas hasta lograr ingresar a la vivienda y prender fuego.

Los disturbios en el municipio conocido como la Sultana de la Sierra comenzaron poco antes de las 11 de la mañana, luego que previamente habían convocado a una manifestación frente a palacio municipal para exigir justicia por la muerte de un hombre de 60 años, quien la semana pasada fue arteramente golpeado por dos policias municipales, quienes lo detienen por arterar el orden público, sin embargo un vecino que grabo el momento de la detención, observa como fue golpeado el hombre que murió el lunes 31 de julio.

El controvertido alcalde que en 2021 fue severamente cuestionado por promocionar su imagen en costosos espectaculares de la capital hidalguenses, había renunciado al PRI recientemente para pertenecer al grupo independiente del ex gobernador Omar Fayad Meneses.

El edil tuvo que escapar para evitar ser «linchado» por los vecinos, quienes enardecidos quemaron una patrulla y parte de papeleria y mobiliario de la alcaldía, para más tarde hacer lo mismo en su vivienda, de la que tuvo que escapar para evitar ser detenido por sus gobernados. FOTO CAPTURA DE PANTALLA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba