DestinoMunicipios

Inclusión, accesibilidad y acompañamiento, en la visita al recinto ferial

PACHUCA DE SOTO, 18 OCT/NEWS HIDALGO/.- La edición 2023 de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo es ejemplo y modelo de un evento inclusivo, se destaca por su compromiso en garantizar que todos los visitantes puedan disfrutar plenamente de sus instalaciones y atracciones.

El Director General de Inclusión para las Personas con Discapacidad, de la Secretaría del. Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Alfonso Hayyim Flores Barrera, visitó las instalaciones del recinto y reconoció la comodidad y accesibilidad de las diversas áreas.

«Desde que tuvimos oportunidad de trabajar con la Operadora Eventos, la feria ha cambiado, tiene prácticamente un sólo nivel, todas las instalaciones tienen rampas habilitadas, baños accesibles y un acompañamiento muy pertinente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo», externó.

Indicó que los espacios son amplios y transitables para que personas con sillas de ruedas o movilidad reducida, puedan desplazarse sin problemas. 

El servidor público explicó que esta feria cuenta con espacios muy cómodos y amplios que se pueden disfrutar: «Me gusta mucho porque que hay varios artistas en todas partes. Es una feria que realmente se disfruta». 

Así también destacó la apertura de lugares preferentes, aunque no exclusivos, para que personas con discapacidad y adultos mayores acudan a los espectáculos como el circo, patinaje sobre hielo y el mismo teatro del pueblo: «creo que todo eso hace que se visite con gran calma y armonía», manifestó.

La feria San Francisco ofrece las atracciones de juegos mecánicos totalmente gratis para personas con discapacidad y si es necesario, también para sus acompañantes, lo que demuestra un enfoque para brindar una experiencia equitativa para todos los asistentes y un modelo de inclusión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba