Comunicados

Incrementa UAEH número de instituciones para movilidad educativa

PACHUCA DE SOTO, 09 JUN/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) incrementó el número de instituciones de educación superior en el mundo con las cuales, de manera conjunta, fortalecerá la movilidad educativa, la Internacionalización, la Investigación, la docencia, así como la extensión de la cultura y el deporte.

Tras su participación en la Conferencia Anual de la Association of International Educators (NAFSA 2019), la cual se celebró del 26 al 30 de mayo en el “Walter E. Washington Convention Center”, en Estados Unidos, la máxima casa de estudios de Hidalgo afianzó lazos con universidades de Letonia, Gerogia y Australia por medio de tres nuevas firmas de convenio, informó la Dirección de Relaciones Internacionales de la UAEH.

De esta manera, la UAEH expandió sus horizontes con Riga Technical University de Letonia, la universidad más vieja del báltico, establecida el 14 de octubre de 1862 y actualmente ubicada en la posición 801-1000 del ranking internacional Times Higher Education (THE). Otra de las instituciones con la que estrechó lazos fue Ivane Javakhishvili Tbilisi State University, la casa de estudios más antigua del Cáucaso en Georgia, la cual ocupa el lugar mil uno plus en THE.

Asimismo, alumnos y profesores de la UAEH podrán realizar movilidad en la University of Southern Queensland de Australia. Esta casa educativa es reconocida por tener el mayor aparcamiento solar integrado de aquel país y una biblioteca con características de la selva tropical y agua; además de ocupar la posición 601-800 de THE, los arqueólogos de la universidad descubrieron el arte rupestre más antiguo de aquella nación, el cual tiene 28 mil años de antigüedad.

Durante su participación en NAFSA 2019, la Autónoma de Hidalgo refrendó su relación con la Univerzita Hradec Králové y Masaryk University, ambas de Republica Checa, así como con Lakehead University, de Canadá. En total, celebró 20 reuniones con representantes de instituciones educativas de distintas regiones del mundo y estrechó relación con la Embajada y Consulado de México en Washington, con el fin de gestionar un programa de servicio social.

Finalmente, la UAEH tuvo participación en la sesión concurrente «Strategies and Evaluation of Internationalization Policy in Mexican Universities», donde se presentaron las buenas prácticas que nuestra máxima casa de estudios lleva a cabo para contribuir a la internacionalización de la educación en México y los retos a los que nos enfrentamos en este ámbito.

Cabe señalar que el objetivo de la Association of International Educators (NAFSA) es el de impulsar la internacionalización de la educación superior a través de sus 10 mil miembros, los cuales representan a 3 mil 500 casas educativas en más de 150 países.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba