Salud

Infarto al corazón es uno de los padecimientos más frecuente en padres financiados por el Seguro Popular

PACHUCA DE SOTO, 13 JUN/News Hidalgo/.- Los padecimientos cardiovasculares son los más frecuentes en los padres de familia financiados por el Seguro Popular en Hidalgo.

A través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos la categoría de Infarto Agudo al Miocardio, es una de las intervenciones más atendidas en varones de entre 39 y 55 años de edad, indicó el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Abraham Rublúo Parra.

En Hidalgo, el Hospital General de Pachuca cuenta con acreditación vigente para la atención de nuestros afiliados, por lo tanto se ha otorgado cobertura a 6 beneficiarios en el periodo enero – mayo de 2019.

Debido a que las enfermedades cardiovasculares son de alto costo, el Seguro Popular Hidalgo en lo que va del año ha destinado 621 mil 103 pesos para sus tratamientos, entre ellos reperfusión farmacológica, tratamiento médico general, reperfusión mecánica y seguimiento posterior.

Con motivo del Día del Padre, a celebrarse el tercer domingo de este mes, es de mencionar que este sector poblacional además ha recibido otro tipo de atenciones incluidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud como consultas de medicina general, de urgencia y de especialidad, así como intervenciones quirúrgicas, hospitalizaciones y sesiones de terapia física.

En el último año en los diferentes hospitales y centros de salud de Hidalgo se financiaron 73 mil 191 atenciones con una inversión de 15 millones 768 mil 425 pesos.

El titular del Seguro Popular Hidalgo, exhortó a los papás acudir al médico a chequeos generales, a realizarse exámenes para detectar enfermedades, y cuidar su salud por el bienestar de ellos y sus familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba