Salud

Inflamación de ganglios puede ser síntoma de linfoma: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 16 Sep /News Hidalgo/.-  Los linfomas son un tipo de cáncer que se desarrollan en el sistema linfático, produciendo inflamación en los ganglios grave que no se reduce, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

El tejido linfoide se encuentra en los ganglios linfáticos, se caracterizan generalmente por el aumento de los mismo, sin embargo, hay células linfoides en otros órganos, por lo que los linfomas pueden afectar al tubo digestivo, al bazo, al hígado, pulmón e incluso la médula ósea.

“Existen dos tipos de linfomas que se clasifican en dos grupos, el linfoma de Hodkin y el No Hodgkin, el cual puede aparecer a cualquier edad, afectando más a hombres que mujeres, el cual si se detecta a tiempo llega a tener curación,” informó Jesús Ángel Quintero Ramírez, titular de Prestaciones Médicas.

La mayoría de los linfomas no Hodkin se presentan en personas mayores de 60 años de edad, y puede ser por químicos o radiaciones, sin embargo no existe una causa como tal, incluso puede ser causada por una infección del Virus del Papiloma Humano (VIH).

Existen procesos de diagnósticos, la cual incluye una historia clínica para descartar otros problemas, así como palpaciones en el cuerpo del paciente en busca de masas y biopsias del área, por lo que se recomienda acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana en caso de presentar alguna anomalía para que se detecte a tiempo la enfermedad y recibir un tratamiento adecuado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba