Policiaca

Infórmate continuamente sobre variantes de extorsión

PACHUCA DE SOTO, 17 AGO/News Hidalgo/.- Para despojar a la ciudadanía de sus bienes o recursos a través de la extorsión telefónica, los delincuentes intentarán de todo: desde hacerse pasar por un familiar tuyo pidiéndote apoyo para sacarlo de algún apuro, hasta argumentar que tienen secuestrado a tu hija o hijo.

Mantenerte informado sobre este delito y denunciar ante las autoridades si fuiste víctima o testigo de este ilícito, será fundamental para combatirlo.

Para que te mantengas alerta y evites caer en el engaño de la delincuencia, te explicamos una de las modalidades usadas recientemente por los extorsionadores denominado “La Patrona”.

En ella, los delincuentes se comunican a un domicilio o negocio buscando obtener la información del “Patrón” o “Patrona”, mediante engaños.

Más adelante, durante una segunda llamada, se harán pasar por abogados o supuestos funcionarios y harán creer a los empleados que su “Patrona” o “Patrón” tiene problemas legales y que necesita de una fuerte suma de dinero para librarse de la cárcel.

Mediante violencia psicológica, los extorsionadores convencen a los trabajadores de buscar en la casa o negocio la mayor cantidad de aparatos electrónicos, joyas y dinero y acuerdan algún punto para realizar la entrega; en otros casos, solicitan depósitos urgentes en la tienda de conveniencia más cercana.

Por ello, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) te reitera la importancia de compartir este tipo de información con tus trabajadores y seres queridos para evitar ser víctima del delito. Asimismo, te invita a denunciar toda conducta que te parezca sospechosa a los números 9-1-1, 089 o en tu Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) más cercana.

Si quieres conocer otras medidas de seguridad personal, sigue a la Coordinación Nacional Antisecuestro a través de sus cuentas de redes sociales: @CONASE_mx en Twitter y @CONASEmx en Facebook.

https://www.gob.mx/sspc/articulos/informate-continuamente-sobre-variantes-de-extorsion?idiom=es

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba