Comunicados

Ingenieros hidalguenses visitan la construcción del puente atirantado de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 27 JUL/NEWS HIDALGO/.- Gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), agremiados al Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), conocieron la construcción y futura operación del Puente Atirantado de Pachuca, emblema de la Supervía Colosio.

Acompañados por la vicepresidenta del Décimo Consejo Directivo del CICEH, Iliana López Mariano, los Ingenieros conocieron, en primera instancia, la calidad de los materiales que garanticen la seguridad de la obra, para tranquilidad de los usuarios.

Durante el recorrido, recibieron una explicación técnica de lo realizado en la glorieta conocida como «24 Horas», además de que todas sus dudas fueron despejadas por personal encargado de la construcción del puente.

Cabe mencionar que en todo momento, se respetaron las medidas de sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas, derivado de la pandemia por el COVID – 19, además de que se utilizó un casco de seguridad.

Es importante señalar que los Ingenieros agremiados al CICEH, agradecieron la disposición de la SOPOT de dar a conocer los mecanismos establecidos para su construcción, pues de esta manera, se trabaja con transparencia en aras de ofrecer un trabajo de excelente calidad, a la población hidalguense.

Mencionaron que sin duda, el Puente Atirantado de la Supervía Colosio, detonará el desarrollo de la entidad, y además, contribuirá a disminuir los tiempos de recorrido en esta zona de la capital hidalguense, mejorando con ello, la movilidad de la población.

Finalmente, pudieron constatar que al interior de la obra, los trabajadores cumplen con las medidas sanitarias y de seguridad, y que cuentan con personal paramédico que puede auxiliar en caso de algún incidente, lo que sin duda, pone como prioridad, la salud e integridad del personal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba