Comunicados

Ingresan tres universidades a la Región Centro-Sur de ANUIES

PACHUCA DE SOTO, 22 OCT / News Hidalgo /.- Durante la XL Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), presidida por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y celebrada de manera virtual, fue aprobada la incorporación de tres nuevas instituciones educativas.

En la sesión encabezada por el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, y en la que participaron 49 titulares de universidades, se aprobó la inclusión del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, en Puebla, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) y la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, de Morelos, para así sumar 52 universidades miembro de la Región.

Dichas casas educativas cumplieron con los requisitos académicos, sin embargo, su ingreso total tomará un tiempo debido a los procedimientos, pero se espera contar con ellas durante la próxima sesión del Consejo Nacional.

Cabe recordar que la pasada sesión ordinaria también estuvo presente Yolanda Legorreta Carranza, directora general de Asuntos Jurídicos de la ANUIES, quien abordó el tema de la Ley General de Educación Superior. En tanto, José Aguirre, director de planeación y desarrollo de la asociación, expuso el tema de las acciones realizadas por las instituciones educativas durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, así como la planeación del regreso seguro y paulatino a las actividades presenciales.

Mientras que Favián Aquihualt Denicia y Baldemar Cruz Cárcamo, ambos de la Red de Servicio Social, Prácticas y Residencias Profesionales de la Región Centro-Sur, hablaron sobre el trabajo en las redes académicas.  Finalmente, Rafael Campos Enríquez y Néstor Quintero Rojas abordaron “La calidad de la educación superior en el escenario pos COVID-19 en la Región Centro-Sur”.

La Región Centro-Sur de la ANUIES es presidida por la máxima casa de estudios de la entidad y aglutina a instituciones educativas de Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y, por supuesto, Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba