Deportes

Inhide realiza cuarta reunión estatal del deporte

PACHUCA DE SOTO, 19 FEB/News Hidalgo/.- Con el objetivo de establecer líneas de comunicación y lazos de trabajo que permitan implementar de manera coordinada una cultura física y promoción del deporte en todos los municipios, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), realizó de manera virtual la cuarta Reunión Estatal del Deporte, donde se reunieron 112 representantes del deporte, entre ellos, presidentes de asociación de las diferentes disciplinas y directores de los Consejos Municipales del Deporte (COMUDES).

La reunión estuvo encabezada por la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez, quien estuvo acompañada por los titulares de Cultura Física y Deporte, Alto Rendimiento, Finanzas y Deporte Social.

En su mensaje de bienvenida, la encargada del deporte estatal destacó cada uno de los logros que se han tenido durante la actual contingencia sanitaria, siendo estas 30 actividades por parte del área de Cultura Física, donde se activaron a 119 mil 749 personas del estado, como del país.

En materia de alto rendimiento se han realizado 26 ponencias con expertos nacionales y extranjeros, seis entrenamientos especializados con deportistas hidalguenses élite, 18 platicas con especialistas en salud deportiva, 13 entrenamientos virtuales con apoyo de diferentes estados de la República Mexicana, como 62 talleres impartidos por el equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CHDAR).

Asimismo, exhortó a los directores de los COMUDES y presidentes de asociación a laborar en equipo y continuar con la formación deportiva y de alto rendimiento.

Posteriormente, se dio paso a las ponencias de las diferentes direcciones del INHIDE, iniciando con las reglas de operación para el otorgamiento de subsidios, estímulos y apoyos.

De igual forma se presentaron las diferentes acciones que se realizan en la dirección de Cultura Física y Deporte, las cuales tienen el objetivo de impulsar y promover la actividad física a través de careras atléticas, rallys deportivos, master class, paseos ciclistas y eventos de temporada, además de la entrega de material deportivo a escuelas de los diferentes municipios del estado de Hidalgo.

Por su parte, en deporte social se mostraron las diferentes capacitaciones que se tienen para entrenadores, instructores, árbitros, activadores físicos y directores deportivos, con la intención de profesionalizar a cada uno de los especialistas, además de dar a conocer el Centro de Formación Fútbol INHIDE y la coordinación de encuentros deportivos.

Por último, en materia de alto rendimiento se desarrollaron temas como: El Sistema Nacional de Competencias, las acciones que realizan el área metodológica, el equipo multidisciplinario, las asociaciones deportivas estatales, las escuelas de iniciación deportiva, como la identificación de deportistas por región en el estado, además del deporte adaptado.

Asimismo, derivando de la contingencia sanitaria, el INHIDE ha implementado estrategias digitales basadas en videoclips, esto con el fin de lograr la interacción y participación de todos los grupos de la sociedad hidalguense a través del deporte sin ponen en riesgo la salud.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba