Deportes

INHIDE y Ademeba convocan a Selectivo de Baloncesto 3×3

PACHUCA DE SOTO, 12 Mar /News Hidalgo/.- El próximo domingo 16 de marzo el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo (Ademeba) llevarán a cabo la eliminatoria estatal de baloncesto 3×3.

El torneo servirá como clasificatorio para representar al estado en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2019, ya que esta nueva modalidad del llamado deporte ráfaga se integra a la máxima justa del país con el objetivo de impulsar la clasificación de México a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La competencia se desarrollará en la Unidad Deportiva Municipal de Tula de Allende, con el apoyo del Ayuntamiento y del Consejo Municipal del Deporte.

Las categorías que participarán son 2002-2003 y 2004-2005 en rama varonil. Todos los jugadores que participen en el certamen estatal deberán registrarse ante la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), a través de la página play.fiba3x3.com.

Luego de completar los datos personales como nombre, fecha de nacimiento, ciudad de origen, correo electrónico, teléfono celular y foto, la Fiba enviará un correo para confirmar la cuenta.
Mediante el registro de todos los jugadores, México sumará puntos para obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos del siguiente año.

De acuerdo con la convocatoria, la junta previa se realizará el jueves 14 de marzo en la sala de juntas del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHER) a las 18:30 horas, para tratar los aspectos administrativos y técnicos.

Para mayores informes comunicarse al correo [email protected], o a través de la página de Facebook ADEMEBA Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba