Comunicados

Inicia CDI el Segundo Foro Nacional de Comunicadores Indígenas

PUEBLA, 25 Jul /News Hidalgo/.-  Hombres y mujeres, pertenecientes a 16 pueblos indígenas de 14 estados de México, iniciaron este martes en la ciudad de Puebla el Segundo Foro Nacional de Comunicadores Indígenas “Identidades en Movimiento”, el cual es organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Ese encuentro será realizado durante los días 24, 25 y 26 de julio y tiene el objetivo de incentivar las producciones audiovisuales que incluyen fotografía, video, radio, producciones editoriales y, más recientemente, han sido incluidas páginas de internet de sus pueblos, a partir de su propia voz y óptica.

De esta forma, la CDI cuyo director general es Roberto Serrano Altamirano, promueve el intercambio de conocimientos, experiencias y visiones de hombres y mujeres indígenas que estén interesados en el tema.

La CDI informó que los temas abordados están enmarcados en las manifestaciones culturales vivas de los pueblos indígenas mexicanos y van desde la medicina tradicional, la revitalización lingüística, la música, los rituales y la gastronomía, entre otros.

Esas acciones se hacen en el marco de los apoyos otorgados por la CDI, a través de la Coordinación General de Patrimonio Cultural e Investigación, al ejercicio de derechos culturales y de comunicación de los pueblos indígenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba