Política

Inicia construcción del CECyTEH plantel Atotonilco de Tula

PACHUCA DE SOTO, 12 NOV/News Hidalgo/.- La administración del Gobernador Omar Fayad Meneses impulsa obras que ayuden a mejorar las condiciones en las que las alumnas y alumnos reciben educación formal, por ello, en el municipio de Atotonilco de Tula inició formalmente la construcción del nuevo plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH).

Octavio de la Torre Sánchez, subsecretario de Obras Públicas, asistió en representación de José Meneses Arrieta secretario de la SOPOT, acompañado por el director CECyTEH de Atotonilco de Tula, Eulalio Aguilar Hernández, al banderazo de inicio de esta importante obra en la localidad de Ocampo sede de este nuevo plantel que alvergará aproximadamente a 600 alumnos.

El funcionario informó que la instrucción del gobernador es la de proveer y acercar las herramientas necesarias a las y los adolescentes para fortalecer su desarrollo educativo por lo que este plantel será construido en un terreno de 4 hectareas con una inversión que rebasa los 14 millones de pesos y serán aplicados en una meta de 2,148.48 metros cuadrados.

Detallo que el complejo comprende tres edificios; de los cuales el primero constará en la planta baja de módulos de sanitarios para hombres y mujeres, dos laboratorios uno de cómputo y un multidisciplinario, además tendrá una área de cuarto recreativo, un almacén y un área de preparación, y la planta alta contará con cinco aulas.

En tanto el segundo edificio, contará con seis aulas y el tercer edificio se construirá un módulo donde se encontrán el almacén de soldar, de trabajo y de computo; además puntualizó que esta obra se instalará un cercado perimetral en 504.30 metros lineales con el objetivo de salvaguardar a esta institución.

En su participación, Aguilar Hernández agradeció a los asistentes de ser testigos de este gran proyecto del gobernador quién ha sido un gran impulsor por el desarrollo de la juventud en el estado.

Al evento también asistió Crhistian Esquivel López en representación de Cesar Román Mora Velazquez secretario de Contraloría, así como autoridades estatales, municipales, delegados de la comunidad y estudiantes del plantel de Atotonilco de Tula y el comité de obra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba