Comunicados

Inicia el 1er Encuentro de negocios de proveedores locales

PACHUCA DE SOTO, 23 OCT / News Hidalgo /.- Es instrucción del gobernador Omar Fayad apoyar a los empresarios hidalguenses para fortalecer la economía frente a la pandemia Covid-19, afirmó Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), al inaugurar el primero de varios encuentros de negocios planeados por la dependencia, entre proveedores locales y grandes empresas tractoras en el estado.

Esta vez correspondió a Grupo Modelo dar a conocer la oferta que posee de proveeduría hidalguense con su agenda de compradores.  Al respecto, el titular de la Sedeco, explicó que uno de los planes del mandatario para reactivar la economía estatal, está en impulsar el desarrollo a través del fortalecimiento de las cadenas de valor, generar y mantener el empleo, así como asegurar que se venda loa hecho en Hidalgo.

A través de un mensaje videograbado, el funcionario explicó que la estrategia de la secretaría que encabeza, consiste en buscar encuentros de negocio donde participen las 62 grandes inversiones que han llegado a Hidalgo, a fin de apoyar la cadena de valor y que está a su vez dé lugar a la reactivación de la economía.

Por ello es que Grupo Modelo, a través de la Cervecería Modelo de Apan, realizó el primero de estos encuentros con 60 proveedores provenientes del Altiplano, Tulancingo, Pachuca y Atotonilco, quienes conocieron de primera mano la oferta del corporativo.

“Buscamos lazos de negocio, fortalecer los sectores estratégicos de Hidalgo y apoyar el desarrollo para que los beneficios lleguen directo a los hidalguenses”, dijo Vargas Téllez en su mensaje.

Al encuentro, asistieron Jorge Patrón, David Winterman y Dora Moreno, gerente, coordinador y directora de Transformación de Abastecimientos de Grupo Modelo; quienes conocieron de cerca los productos y servicios hidalguenses, que cumplen con las características para formar parte de su padrón de proveedores.

De parte de la Sedeco, asistieron Horacio Ríos Cano, subsecretario de Fomento Económico y Mauricio González Reyna, subsecretario de Inversión y Productividad Sectorial.

Entre los proveedores locales que asistieron al encuentro, figuraron fabricantes especialistas locales en construcciones menores; logística y servicio de materiales; empaque; servicios generales como limpieza y comedor; jardinería y mantenimiento de áreas verdes; fumigación y control de plagas, transporte de personal; servicios de comedor industrial; papelería; artículos promocionales; publicidad local; imprentas y ferretería, entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba