Deportes

Inicia en Real del Monte etapa estatal de boxeo

PACHUCA DE SOTO, 29 ENE/News Hidalgo/.- Con la presencia de Jaime Soto Jarillo, presidente Municipal Constitucional de Mineral del Monte, Kathya Olivares Méndez, directora del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) y Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur, en conferencia de prensa se expusieron las fechas en las cuales se realizará la etapa estatal en la disciplina de boxeo, la cual se llevará a cabo los días uno, ocho y 15 de febrero, con sede en la unidad deportiva “San Francisco” de Mineral del Monte.

Esperando la presencia de 150 deportistas, algunos de los municipios que participarán en esta clasificación son: Tula, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Alfajayucan, Tecozautla, Chilcuautla, Actopan, Emiliano Zapata, Apan, Tepeapulco, Cuautepec, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte y Pachuca, además de clubes independientes.

Las categorías a participar en la fase estatal será juvenil menor en femenil y varonil, como infantil mayor en la rama varonil, donde se espera la clasificación de al menos 10 pugilistas hidalguenses para los Nacionales CONADE 2020.

Así mismo, con el objetivo de incentivar el deporte amateur, en los mismos días se realizará el Festival Olímpico de Boxeo 2020, teniendo como sede la misma unidad deportiva, donde competirán pugilistas hidalguenses en las categorías infantil menor y mayor, juvenil menor y élite, todas abiertas en las ramas femenil y varonil.

De acuerdo con el programa, el sábado uno de febrero arranca el estatal con la junta previa a entrenadores, la cual tendrá un horario de 9:30 a 10:00 de la mañana, así mismo, de 10:00 a 12:00 del día se realizará el pesaje oficial y el chequeo médico general, continuando con el sorteo de 12:00 a las 14:00 horas, para dar cabida a la inauguración y comenzar con las peleas eliminatorias.

Por su parte, el sábado ocho de febrero se proseguirá con las semifinales, concluyendo con las finales el día 15 del mismo mes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba