Mundo

Inicia evento cultural por mensaje del presidente López Obrador

México, 1 Jul (Notimex).- Bajo la amenaza de lluvia, cerca de la 15:00 horas, inició en el Zócalo capitalino el evento cultural previo al mensaje del presiente Andrés Manuel López Obrador, a un año de su triunfo electoral.

Para abrir este evento, se contó con la participación del flautista Horacio Franco y el contrabajista Víctor Flores, y luego se prevé un concierto de la Sonora de Margarita, la Banda Sinfónica Infantil de Tlaxiaco, Oaxaca, entre otros artistas.

El área cercana al templete, donde el mandatario ofrecerá su mensaje en punto de las 17:00 horas, ya se encuentra abarrotado por gente que, en su mayoría, porta alguna prenda de color guinda y artículos con la imagen de López Obrador, así como playeras y gorras con frases estampadas como “Me canso, ganso”.

El ánimo de los asistentes crece conforme se acerca la hora en que aparezca López Obrador, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, sus hijos e integrantes de su gabinete, así como invitados especiales.

Algunas de las personas entrevistadas manifestaron que aguantarán cualquier inclemencia del tiempo, incluso la lluvia “para apoyar a nuestro presidente y decirle que todo va muy bien”.

La llegada de personas continúa por los diferentes accesos al Zócalo capitalino, mientras que en las avenidas aledañas hay cierres a la circulación, además de que autobuses que transportaron a simpatizantes desde diferentes puntos del país, se encuentran obstruyendo la circulación en la zona.

En un recorrido se pudo observar cómo esos vehículos se encuentran estacionados sobre la Avenida Hidalgo, el Paseo de la Reforma, Calzada de Tlalpan, y muestran cartulinas con los nombres de los estados de donde provienen, como Guerrero, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Tabasco, entre otros, así como de algunas organizaciones sociales.

NTX/FMR-GVM-CTS-ISM/SBR/ANIVERSARIOUNO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba