Comunicados

Inicia fase de prueba de sanitarios para usuarios en estaciones de Tuzobús

PACHUCA DE SOTO, 04 Abr /News Hidalgo/.- Debido a la afluencia de usuarios que todos los días se trasladan a través del sistema Tuzobús, se inicia la primera fase en su modalidad de prueba de sanitarios públicos en tres estaciones para usuarios del sistema Tuzobús.

Con una inversión privada aproximada a los cinco millones de pesos se construyeron y habilitaron estos espacios, mismos que se arrendaron para su operación a través de las Cuotas y tarifas del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, aprobadas por el Congreso del Estado y publicadas el 31 de diciembre de 2018 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo bajo el concepto de “arrendamiento del espacio comercial” (sanitarios en estaciones) de acuerdo a los Artículos 60 fracción III, 61 fracción III y 188 fracción I de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.

A través de un estudio de mercado y con base en la afluencia, es como se determinó que en las estaciones Tecnológico de Monterrey, Juan C. Doria, Hospitales y próximamente Matilde, se dará inicialmente el servicio.

La cuota de recuperación es de cinco pesos, monto que garantiza una adecuada calidad, limpieza e higiene en este servicio.

Con este tipo de acciones, la Secretaria de Movilidad y Transporte, refrenda el compromiso de buscar mejoras tangibles en beneficio del público usuario del transporte masivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba