Política

Inicia gobierno de Hidalgo construcción de 2 centros de acopio de leche

TULANCINGO DE BRAVO, 21 JUL/News Hidalgo/.- Durante el banderazo de inicio a la construcción del Centro de Acopio de Leche Segalmex-Liconsa en Tulancingo, el gobernador Omar Fayad refrendó su respaldo y compromiso con 15 mil productores de leche hidalguenses que trabajan en las tres cuencas del estado.

El mandatario reconoció el trabajo conjunto y cercano con el coordinador nacional de los centros de acopio de Liconsa, Elías Monreal Ávila, ya que ello impulsa proyectos clave para el desarrollo de Hidalgo.

Omar Fayad entregó 5 mil dosis para repoblamiento de ganado sexado de alto valor genético, con un valor de mercado de 4 millones de pesos, acción en beneficio de más de mil productores de Tulancingo, Tizayuca y Francisco I. Madero.

Anunció que en conjunto con el Gobierno de México se construirá un Centro de Acopio de Leche Segalmex-Liconsa en Tizayuca. Cada uno de los centros tendrá una capacidad instalada de hasta 30 mil litros diarios de leche; la inversión de ambos es de 24 millones de pesos.

La infraestructura de almacenamiento y distribución permitirá a los productores vender a precio de garantía de 8.20 pesos el litro de leche, proporcionándoles estabilidad de ingresos y protegiéndolos de los eventuales cambios en la demanda de este alimento.

Desde hace décadas, los productores del lácteo de Tulancingo solicitaron la construcción de un centro de acopio, demanda que hoy satisface el gobierno de Omar Fayad.

El gobernador reconoció las aportaciones realizadas por las presidencias municipales, la de Tulancingo donó un predio con una superficie de 1,676.64 m2; en tanto que la de Tizayuca proporcionó los servicios de agua, drenaje y luz, además dio en comodato el terreno.

Recordó que, a pesar de la pandemia mundial causada por el coronavirus, en Hidalgo se han destinado más de 59 millones de pesos al sector agropecuario, con el objetivo de mantenerlo activo y dinámico.
Durante su intervención, Elías Monreal, coordinador nacional de centros Segalmex-Liconsa, reconoció la visión del gobernador Omar Fayad de pensar y actuar en favor del sector agropecuario, específicamente de los productores de leche, al impulsar acciones que los beneficien, en un momento de crisis de salud, que se vive a nivel mundial y nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba