Salud

Inicia IMSS Hidalgo funciones en Coordinación Clínica de Educación e Investigación en Salud del HGZ No. 36 en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 16 JUL/NEWS HIDALGO/.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo puso en funcionamiento la Coordinación Clínica de Educación e Investigación en Salud (CCEIS) en las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 en Pachuca, el cual permitirá la formación de Especialistas, fomentar la investigación en salud y mantener la educación continua de su personal de salud adscrito a la unidad.

El titular del IMSS en Hidalgo, doctor José Luis Aranza Aguilar, dio paso a las actividades de este espacio: “uno de los objetivos de este lugar es fortalecer la calidad de los procesos educativos y de investigación en la capacitación del personal de salud adscrito a la unidad y de la formación del  personal en el área de salud”, destacó.

En el IMSS en Hidalgo, la CCEIS forma parte de la estructura organizacional del Instituto encargada de impulsar la educación continua del trabajador y la Investigación en salud, ambas para fomentar la mejora en la atención médica al derechohabiente, señaló la doctora Gress Marissell Gómez Arteaga, titular de la Coordinación de Planeación y Enlace Institucional de IMSS en el estado.

El doctor Alberto Lifshitz Guinzberg, eminente y reconocido médico, dijo: “me da mucho gusto estar en un evento que inaugura las actividades académicas formales de este hermoso hospital”. Así como en el acto de apertura, también presentó el libro “Saber y magia” que se basa en las reflexiones contemporáneas sobre el arte de la medicina.

“A los médicos residentes que se integrarán a la práctica clínica y que hoy están en este hospital, les deseo mucho éxito, creo que tienen la oportunidad de echar a andar un nuevo hospital muy exitoso; además me siento muy orgulloso de haber pertenecido en su momento y por más de 30 años al IMSS”, manifestó Lifshitz Guinzberg, quien dictó la conferencia magistral “El paciente y el arte de la medicina clínica”.

Por último, se entregaron reconocimientos a los docentes del Seguro Social que han contribuido a la formación académica de pregrado y los cursos de especialidad médica, así como a la educación continua del personal de salud en el IMSS en Hidalgo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba