Salud

Inicia ISSSTE nueva fase de prevención de Covid 19 entre la población

CIUDAD DE MÉXICO, 25 NOV / News Hidalgo /.- Para enfrentar el COVID-19 con una población sana, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está en una nueva fase de diseñar estrategias de prevención como el Programa “ECOS para el Bienestar” que tiene el objetivo de involucrar a las comunidades de todo el país a que hagan mayor conciencia de la importancia de cuidar su salud y así evitar problemas en el mediano y largo plazo, afirmó el Director General del organismo, Luis Antonio Ramírez Pineda.

La pandemia ha evidenciado la inacción de administraciones pasadas de no establecer un modelo preventivo sobre uno curativo. La gente no se cuidó y lamentablemente quienes se han visto más perjudicados son los que padecen de enfermedades crónico degenerativas relacionadas con el sobre peso, hipertensión, problemas respiratorios; su sistema inmunológico es débil, señaló el titular del Instituto durante una entrevista.

Ramírez Pineda destacó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido a las diferentes dependencias del Gobierno de México, inmersas en el Sector Salud, a emprender un mayor activismo en el tema de la previsión, sobre todo para enfrentar al COVID-19 con población más saludable y sana.

Explicó que paralelamente al combate a la pandemia, el ISSSTE está implementando el Programa “ECOS para el Bienestar”, el cual busca dentro de las familias de todos los municipios del país hacer más conciencia de tener una mejor alimentación y que el cuidado personal sea permanente para mejorar sus condiciones de salud.

El titular del Instituto dijo que para hacer frente al COVID-19, se mantiene el trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA),  con el fin de atender las necesidades de la población, como contar con las suficientes camas y respiradores, a pesar de que en México la infraestructura de salud y el capital humano estaba muy deteriorado por la falta de inversión y cuando enfrentamos esta pandemia se evidenció la carencia de recursos en todos los niveles.

Incluso se reconvirtieron hospitales para atender la pandemia; en el ISSSTE se destinaron para ello 112 nosocomios. En ningún momento se ha descuidado la atención, dijo.

Tener que hacer conciencia entre la población de cuidarnos, tomar medidas preventivas para evitar los contagios. En el gobierno hemos tomado medidas muy claras en este tema, el COVID-19 es un asunto muy serio, puntualizó.

Luego de reconocer al personal médico que han atendido a la población durante la contingencia, Ramírez Pineda informó que continuará con los recorridos en todo el país para promover la prevención e identificar las necesidades y problemas de las unidades médicas para mejorarlas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba