Municipios

Inicia ley seca en Tizayuca a partir del primer minuto del sábado 17 de octubre

TIZAYUCA, 17 OCT / News Hidalgo /.- Con motivo de la Jornada Electoral a celebrarse el próximo domingo, el Concejo Municipal de Tizayuca 2020, a través de la Dirección de Reglamentos Espectáculos y Panteones, implementará la Ley Seca en toda la demarcación, misma que dará inicio a partir del primer minuto de mañana sábado 17 de octubre y concluirá a las 23:59 horas del día 18 de octubre del año en curso.

Dicha normativa, estará vigente en el municipio de Tizayuca y ella prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en tiendas, bares, restaurantes y cualquier sitio autorizado para el expendio de estos productos.

Lo anterior, con fundamento en el artículo 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo; así como el reglamento interior de la Secretaría General de Gobierno.

Por este motivo, el Concejo Municipal de Tizayuca 2020 hace un llamado a la población en general para eviten consumir bebidas etílicas, sobre todo en establecimientos no autorizados que no cumplen con las normas emitidas por las Secretaría de Salud, ni los permisos correspondientes, pues podrían poner en riesgo su salud.

Asimismo, afirmó que con el propósito de mantener una Jornada Electoral en calma se pide a la ciudadanía no consumir, ni vender bebidas alcohólicas, pues podrían hacerse merecedores a la sanción correspondiente.

Para verificar que los establecimientos cumplan con esta ley, el área de Reglamentos, también implementará un operativo de vigilancia en el que participarán los inspectores asignados a esta área, mismos que recorrerán todos los barrios y colonias del municipio de Tizayuca, durante las 48 horas que durará la Ley Seca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba