Policiaca

Inicia PGJEH jornada de 16 días de activismo contra la violencia de género

PACHUCA DE SOTO, 25 NOV/News Hidalgo/.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició la jornada de 16 días de activismo contra la violencia de género, con una conferencia sobre ciberbulliyng, sexteo y el ciberacoso, dirigida a alumnas, alumnos, madres y padres de familia, así como a personal de la escuela Calmécac, de Pachuca.

Como parte de las actividades que enmarcan la jornada de activación para erradicar la violencia hacia mujeres, se desarrolló este ejercicio a cargo de la Unidad Cibernética y de Análisis de Información de la Policía Investigadora.

La PGJEH ha planeado un programa de 16 días de activismo, que concluye con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, en el que está considerada la participación de activistas, organizaciones civiles, entes de gobierno e integrantes del Poder Legislativo de la entidad.

La agenda establecida establece mensajes contra la violencia, mismos que serán difundidos por medio de redes sociales, talleres, conferencias y cursos, que a lo largo de esta jornada conformarán la campaña denominada “Únete de aquí al 2030, para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

El programa de conferencias, pláticas y talleres se llevará a cabo en distintas regiones del estado en donde se ha detectado que hay registro sobre la comisión de delitos de género y participarán todas las áreas de la PGJEH.

La multiplicación de actividades como estas, unen esfuerzos de distintos entes y de esa manera, se puede llegar a varios espacios, en donde se intercambien ideas en relación a la lucha contra la violencia que afecta a mujeres de todas las edades.

La presencia y participación de comunidades estudiantiles, madres y padres de familia, así como personal administrativo, representa una gran oportunidad para trasmitir el mensaje que la campaña tiene como objetivo poner un alto a la violencia de género.

Con la inclusión de diversos sectores, en las jornadas de activación, la PGJEH mantiene su compromiso con las niñas, adolescentes y mujeres hidalguenses, que día con día son el eje principal de las acciones de la Procuraduría.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba