Salud

Inicia programa de vacunación, aplican las primeras dosis contra el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, 24 DIC / News Hidalgo /.- María Irene Ramírez, la primera mexicana vacunada con el antídoto contra el SARS-CoV-2, con lo que inicia el Programa de Vacunación contra Covid 19.

La jefa de enfermería de la unidad de terapia intensiva del Hospital Rubén Leñero, fue inmunizada con la vacuna de Pfizer-BioNtech, del primer lote de dosis que arribaron ayer a México.

Esta primera aplicación se realizó en el Hospital General de México, Dr. Eduardo Liceaga.

La segunda persona en ser vacunada fue la especialista en enfermería quirúrgica, María del Rosario Lora López, en un acto realizado en el Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17 Zona Militar, en Querétaro.

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2, en esta primera etapa de inmunización, el personal de salud será quien reciba primero la vacuna.

En la segunda etapa, que iniciará en febrero de 2021, se contempla al personal de salud que falte, así como a las personas de 60 años o más.

Abril y mayo del próximo año son los meses contemplados como tercera etapa, donde recibirán el antídoto las personas de 50 a 59 años.

Las personas de 40 a 49 años, serán parte de la cuarta etapa, contemplada en los meses de mayo y junio.

Finalmente, la quinta etapa abarca desde junio de 2021 hasta marzo de 2022, donde se espera vacunar al resto de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba