Municipios

Inicia sin contratiempos, operativo de cierre vehicular en el Centro de Tulancingo

  • Buscan controlar contagios por pandemia

TULANCINGO DE BRAVO, 13 FEB/News Hidalgo/.- Tras haber sido implementado la mañana de este viernes un operativo de cierre de un perímetro de siete calles del primer cuadro de la ciudad, dichas acciones transcurrieron sin ningún contratiempo para peatones y automovilistas.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana Rafael Guerrero, en conjunto con el titular de Bomberos y Protección Civil Jesús García Ávila; quienes señalaron que estas acciones se emprenden con el objetivo principal, del presidente el alcalde Jorge Márquez Alvarado, de controlar la pandemia del virus SARS-CoV2.

Dijeron que esta acción, de cierre a la circulación vehicular para convertirlas en vialidades de uso peatonal, no impedirá que los vecinos y trabajadores puedan estar en sus zonas habituales, puesto que se les ha dotado de un distintivo para acceder a sus áreas laborales y de vivienda.

Asimismo, detallaron que se han colocado cuatro filtros de acceso, con arco de desinfección además de dispensadores de gel antibacterial para que la ciudadanía en general acuda a realizar sus diversas actividades, como puedan ser compras, trámites bancarios, entre otros.

Esta medida, dijeron, estará activa de manera indefinida y se aclaró que el objetivo es la disminución en la movilidad, promover la sana distancia entre peatones y evitar las conglomeraciones en el centro; así como generar conciencia en la ciudadanía para que cuiden su salud.

De igual manera se informó que, además de esta medida, se seguirá observando el comportamiento de los operadores de transporte público con la finalidad de que no sobrepasen la capacidad.

Es con acciones de esta naturaleza, se busca cuidar la vida y evitar contagios entre la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba