Política

Inicia SOPOT trabajos de conservación carretera en Tenango de Doria

PACHUCA DE SOTO, 07 AGO/News Hidalgo/.- Como parte de la estrategia de rehabilitación de la red carretera estatal, el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) inicia con los trabajos de aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio en el municipio de Tenango de Doria.

En este sentido, José Meneses Arrieta, secretario de Obras en el estado, detalló que se intervendrán tres tramos de la carretera estatal Metepec-Tenango y contará con una meta de 5.778 kilómetros; en su primera parte será del kilómetro  0+000 al kilómetro 5+020, en el segundo tramo será del kilómetro 0+000 al kilómetro 0+300 ubicado en el acceso al Municipio de Tenango y por ultimo del kilómetro 0+000 al kilómetro 0+500 en la salida de dicho municipio.

“El Gobernador Omar Fayad, desde el primer día de su administración, me dio la instrucción de recorrer y revisar directamente las condiciones de la red carretera del estado, lo que ha permitido, identificar los tramos que necesitamos atender y de esta manera mejorar la seguridad, conectividad y desarrollo en esta zona” señaló el funcionario.

Para estos trabajos se invierten 10 millones 744 mil pesos que serán en beneficio de 17 mil 206 de habitantes que circulan por este territorio de la entidad, asimismo, en los próximos días se continuará con la conservación y el mantenimiento de las carreteras en otros municipios.   

Con respecto a los trabajos que se realizan, detalló que constan en el suministro y aplicación de mezcla asfáltica para renivelación y riego de sello reforzado con fibra de vidrio.

Finalmente, Meneses Arrieta solicitó a los automovilistas y a los usuarios tomar precauciones, además de circular con cuidado en las zonas de las obras a fin de salvaguardar su integridad y la del personal que ahí labora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba