Municipios

Inicia transferencia de residuos sólidos de la región Tula a Edomex

TULA DE ALLENDE, 21 May /News Hidalgo/.- Desde el pasado 16 de abril, se inició la transferencia de los residuos sólidos de los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan Tlaxcoapan y Tula de Allende a través de una empresa especializada (Tecnosilicatos) a rellenos sanitarios en el Estado de México.

Desde fechas previas a dicho acontecimiento y especialmente desde la fecha que inició la transferencia, los Presidentes municipales, se han dado a la tarea de mantener un diálogo, cordial, abierto y propositivo con el propio secretario del medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Benjamín Rico Moreno y con los representantes jurídicos de la dependencia estatal.

A través de dichas mesas de trabajo y mediante gestión de los presidentes municipales de los 5 municipios de la región, la SEMARNATH ha propuesto a los ayuntamientos un subsidio del 50% del valor de la transferencia de residuos de los períodos abril – mayo y mayo – junio, prorrogables en tanto se tenga una propuesta de valorización y confinamiento definitiva.

Nuestros municipios, a través con las respectivas H. Asambleas Municipales, analizarán, valorarán y determinarán la viabilidad de esta propuesta, por lo que hacemos un respetuoso llamado para sensibilizarnos a este impostergable tema.

Nuestros municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende, somos conscientes que en esta medida temporal de la transferencia de residuos, ha significado un incremento en los presupuestos destinados para este fin en las demarcaciones que representamos, pero también es cierto que el tratamiento de la basura, conlleva un costo adicional.

A la par, continuamos en la búsqueda de empresas que demuestren tener la capacidad técnica y financiera de un proyecto definitivo para el tratamiento de los residuos sólidos y su confinamiento.

Hoy, los Gobiernos Municipales de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende, tenemos la oportunidad histórica de generar una solución definitiva a una añeja problemática, para legar a las y los ciudadanos, nuestros hijos y las futuras generaciones un medio ambiente saludable, de la mano con el desarrollo sostenible tan necesario para la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba