Política

Inician festejos por 130 aniversario de la SCT Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 30 MAR/News Hidalgo/.- Durante el presente año el Centro SCT Hidalgo se sumará a las diversas actividades encaminadas a conmemorar el 130 Aniversario de la SCT, institución que tiene sus orígenes con el decreto presidencial publicado el 13 de mayo de 1891 que anunciaba la creación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Es motivo de orgullo el gran trabajo y legado que durante el paso de los años ha sembrado la SCT, también consideramos que las actuales condiciones de emergencia sanitaria, nos motivan seguir cuidando la salud e integridad de todo el personal del Centro SCT Hidalgo.

Por ello, este mes iniciamos de manera formal las actividades en conmemoración por el 130 Aniversario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), periodo de grandes logros y metas en la que ingenieros, ingenieras, técnicos, técnicas, así como las y los trabajadores han realizado una labor incesante en materia de infraestructura carretera, ferroviaria en Hidalgo, y a nivel nacional en la construcción de puertos y aeropuertos, además de mantener las comunicaciones a distancia con el correo, el telégrafo, las telecomunicaciones y el sistema satelital.

Durante este mes, el Centro SCT Hidalgo ha realizado diversas actividades virtuales y semipresenciales, con el firme propósito de mantener vigente esta importante conmemoración.

Durante marzo se llevaron a cabo estas acciones:
• Guardia de honor mensual, en memoria de todas las y los compañeros fallecidos por el Covid-19.
• Curso virtual “Importancia del control de calidad en la infraestructura carretera”, impartido por el Ing. Juan Palomino Castillo, Jefe de la Unidad de Servicios Técnicos, del Centro SCT Hidalgo.
• También se realizó el curso virtual “Contratación, ejecución y conservación de obras”, Impartido por el Ing. Nahu Abarca Álvarez, Subdirector de obras, del Centro SCT Hidalgo; Ing. Héctor Pimentel Guerrero, Residente General de carreteras federales del Centro SCT Hidalgo y, por el Ing. Genaro Javier Moreno Porras, Encargado de la Residencia General de conservación de carreteras del Centro SCT Hidalgo.
• Además se llevo a cabo el curso taller sobre los tramites virtuales para autotransporte y licencia federal en el Centro SCT Hidalgo, con el objetivo de asesorar a las y los usuarios en sus procesos de tramites.

Asimismo, para mantener los lineamientos en vigor de los procesos electorales, algunas de nuestras actividades se reprogramarán por el periodo de campañas, reanudándose en junio con las siguientes actividades:
• Curso virtual “Proceso de trámites virtuales de autotransporte federal”, impartido por la subdirección de autotransporte.
• Curso virtual «Relevancia de la adquisición del derecho de vía en las carreteras federales», impartido por la Unidad de Asuntos Jurídicos.
• Curso virtual, “Importancia de la transparencia y acceso a la in-formación pública gubernamental”, impartido por la Unidad de Planeación y Evaluación.
• Curso virtual «Importancia de la comunicación digital, uso y manejo de las herramientas digitales», impartido por Comunicación Social e Informática.
• Así como los temas denominados “Pasos Inspiradores: Mujeres en la Administración Pública”, impartido por la Subdirección de Administración.
• La «Guía de Ciberseguridad para el uso seguro de redes y dispositivos de telecomunicaciones en apoyo al teletrabajo» impartido por la Subdirección de Comunicaciones y,
• La “Importancia del ferrocarril en Hidalgo”, impartido por la Sub-dirección de Transporte.

Por ello la invitación a la ciudadanía es para que participe en las próximas que se estarán realizando con motivo de la conmemoración de los 130 años de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en México y por supuesto, en el estado de Hidalgo.

Estaremos informando a la ciudadanía sobre nuestras obras y acciones, además pretendemos enfatizar el papel que, a lo largo de 130 años, ha desempeñado nuestra Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en materia de logros y avances realizados.

Estas actividades tienen un solo objetivo, reconocer el papel desempeñado por ingenieros, ingenieras y personal de la secretaria de comunicaciones y transportes, todos ellos camineras y camineros de corazón y que, a lo largo de la gran historia de esta dependencia, han entregado y dedicado su vida para cumplir nuestra gran misión: unir y comunicar a México.

Porque estamos convencidos y convencidas, que, gracias a una larga trayectoria institucional y el legado de miles de obras de infraestructura, así como de un trabajo excepcional realizado por un gran número de mujeres y hombres, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes conmemora 130 años de servir a México e Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba