Deportes

Inician gladiadores batalla final rumbo a Olimpiada Nacional

PACHUCA DE SOTO, 10 Abr /News Hidalgo/.- Los deportistas hidalguenses en la disciplina de luchas asociadas iniciaron este miércoles la batalla final para lograr su clasificación a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se llevarán a cabo entre mayo y junio.

Luego de librar la contienda estatal y convertirse en los mejores exponentes de la especialidad en sus respectivas categorías, los gladiadores se enfrentan contra atletas de otros 9 estados: Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí y Ciudad de México.

El macro-regional de luchas asociadas se desarrolla en el Centro Deportivo Multidisciplinario en León, Guanajuato, con la participación de alrededor de 660 atletas, quienes buscan su pase a la máxima justa deportiva del país.

Representando al estado asistieron a la competencia 16 luchadores (10 mujeres y 6 hombres): Luz Andrea Martínez de León, Luis Fernando García Hernández, María de los Ángeles Juárez Contreras, Maximiliano Coria Vega, Eliot Josué Canales Herrera, Ximena Suárez Rodríguez , Carlos Naeem Salazar Pérez, Michelle Nava Medina, Emilio Rito Santos Pérez, Gabriela Renata Canales Herrera, Gloria Aaislin Martínez de León, Paulina Juliette Romero Nieto, Jorge Méndez Pastrana, Zeltzin Hernández Guerra, Karina Olvera Ortega y Victoria Núñez Rodríguez, comandados por el presidente de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas (AHLA), Hugo González Lira.

El martes iniciaron las actividades con las pruebas y la junta técnica; este día comenzaron los combates oficiales en las categorías infantiles, que continuarán el jueves con las juveniles y la rama femenil, y concluyen el viernes con la modalidad de lucha grecorromana.

Los mejores gladiadores contenderán en la última fase del Sistema Nacional de Competencias 2019, del 2 al 9 de junio en Chetumal, Quintana Roo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba