Mundo

Inician jornadas de servicios de salud “El ISSSTE Contigo” 2019 en dependencias federales

CIUDAD DE MÉXICO, 21 Ene /News Hidalgo/.– Hoy dio inicio la Jornada de Servicios de Salud “El ISSSTE contigo” 2019 en la sede de la Secretaría de la Función Pública, la cual tiene como objetivo llevar de manera itinerante a servidores públicos de diferentes dependencias federales, servicios de medicina preventiva, detección oportuna de enfermedades crónicas y orientación de acceso de los 21 seguros, servicios y prestaciones.

Durante la inauguración y acompañado de los subsecretarios de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Roberto Salcedo Aquino, y de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Tania de la Paz Pérez Farca, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que en los dos días que durará la Jornada en la secretaría -21 y 22 de enero-, el ISSSTE brindará alrededor de 140 mastografías, 300 papanicolaous y mil pruebas de antígeno prostático. De acuerdo con datos del Anuario Estadístico 2017, el cáncer de mama ocupa el lugar 19 como causa de mortalidad general con 154 casos y en estadística de morbilidad hospitalaria, los tumores malignos en general (tanto hombres como mujeres) son la cuarta causa con 19 mil 963 casos.

Este tipo de jornadas de salud son parte de la estrategia que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador; tratamos que el servidor público conozca el ISSSTE, sepa dónde está su clínica y tenga la cultura de la prevención que tanto requerimos, «Hablar de salud es lo más importante, por eso lo queremos hacer global, acercar los servicios del ISSSTE y que conozcan los 21 seguros, servicios y prestaciones a los que tienen derecho”, remarcó Ramírez Pineda

«Coordinaremos los servicios médicos para que cada uno de los que se acerquen a los módulos puedan continuar su tratamiento, de ser el caso, principalmente en enfermedades que en cuanto más pronto se detecten, más fácil son de erradicar», puntualizó.

En la Jornada de Servicios de Salud, los servidores públicos de la Función Pública, sus familiares y el público interesado pueden acceder de manera directa a atención de medicina preventiva que ofrece el ISSSTE; así como a orientación acerca de las prestaciones y servicios que ofrecen PENSIONISSSTE, FOVISSSTE y SUPERISSSTE.

Durante la inauguración, el Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Roberto Salcedo Aquino, en representación de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, destacó que es un honor para la Función Púbica inaugurar las Jornadas de Salud de la Administración Pública Federal. “Las empezamos deseando salud, que no sólo significa quitar enfermedades o afecciones, sino también el bienestar integral de todos los trabajadores de la dependencia”, dijo.

El Subsecretario indicó que el bienestar es un estado en donde lo físico, lo psíquico-espiritual y social son ámbitos que deben armonizarse para estar bien con uno mismo y con los demás; esta es una Jornada de Salud para el bienestar y todo lo que hace el ISSSTE es una atención integral.

La Jornada de Servicios de Salud “El ISSSTE contigo” consta de 11 servicios, como mastografías, unidades móviles para la detección oportuna de padecimientos como cáncer, medicina preventiva y detección oportuna de enfermedades en los módulos de Diagnóstico de sobrepeso y obesidad, Diabetes, Manejo Integral de Diabetes por Etapas, Cáncer de Próstata, Nutrición, Planificación Familiar, Vacunación, Salud Dental y Adicciones (tabaquismo y alcoholismo).

De igual manera, se brinda orientación de trámites para acceder a créditos de vivienda, rendimientos y beneficios de la Afore PENSIONISSSTE, trámites de pensiones y mecanismos de Afiliación y Vigencia de Derechos. Además, visitaron la tienda ambulante SUPERISSSTE en la que se pueden adquirir productos de la canasta básica a precios accesibles, a fin de apoyar economía familiar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba