Municipios

Inician Toltéquinox y Feria San José Tula

TULA DE ALLENDE, 18 Mar /News Hidalgo/.- En Tula inició la Feria Fiestas San José 2019 y el Festival Toltequinox con la inauguración de un punto de venta de artesanías y el homenaje póstumo a maestros artesanos de la localidad.

En la inauguración de la séptima edición del Festival Toltéquinox, el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez y la Subsecretaria de Cultura Verónica Kugel, rindieron un homenaje póstumo en memoria de los artesanos tulenses: Manuel Montoya Pérez y Mario Montoya Chávez.

También en coordinación con Cultura Hidalgo, quedó abierto un nuevo punto de venta denominado «Somos Hidalgo» de artesanías en la Sala Histórica, espacio que en su distribución queda en planta baja la tienda boutique y en el primer piso el Museo de Sitio, mientras que en la segunda planta, las exposiciones itinerantes.

Precisamente, tuvo lugar también la exposición de piezas en papel craft del artista Antonio Guillén.

Para la inauguración del festival estuvo presente la Banda Sinfónica del estado de Hidalgo, en el teatro al aire libre.

Por la noche, tuvo lugar la inauguración de la feria en la explanada de la alcaldía con la presentación estelar de Los Kumbia Kings.

En el Festival Toltéquinox, en el centro de la ciudad, encontraremos exposición y venta artesanales, culturales y gastronómicas regionales.

Este domingo 17 de marzo, actividades desde la una de la tarde la presentación editorial, el Coro Infantil y Juvenil Meraki a las 7 de la tarde y la representación del deporte ancestral del Juego de Pelota.

Y para el lunes 18 de marzo, día de asueto oficial, en el Festival Toltéquinox habrá el taller de artesanías de carrizo a las 11 de la mañana y las conferencias del conocimiento artesanal.

En la feria también habrá espectáculos gratuitos para niñas y niños, con la Feria Kids el domingo 17 de marzo, a partir de las 6 de la tarde en la explanada de la Presidencia Municipal con el show de Masha y el Oso.

El lunes 18 de marzo a las 5 de la tarde se presenta Gallina Pintadita y el martes 19 de marzo, el show de Paw Patrol.

Para disfrutar del fin de semana largo, en la feria el lunes 18 estará El Super show de los Vaskez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba