Política

Inician trabajos del 29° Acuerdo Agropecuario Tri-Nacional 2020

PACHUCA DE SOTO, 20 OCT/News Hidalgo/.- Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (SEDAGROH) y presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), participó en uno de los eventos más importantes del sector agropecuario en América del Norte, el «29º Acuerdo Agropecuario Tri-nacional 2020»; actividad que reunió a representantes de Estados Unidos, México y Canadá.

Durante su intervención, Muñiz Rodríguez destacó la situación inédita que se vive en la historia de nuestra relación comercial al mencionar “el choque simultáneo por un lado, a las cadenas de suministro tanto regionales como locales, representa un gran desafío; y por el otro, la contracción del consumo y la pérdida de empleos lo que representa un gran desafío para el sector agroalimentario”. También expresó el reconocimiento a todas y todos los que han hecho posible mantener las actividades productivas, destacando que pese al tamaño del reto, no han faltado alimentos en las familias de América del Norte.

Desde 1992 el Acuerdo Agrícola Tri-nacional se realiza año con año; dónde participan Ministros, Comisionados, Secretarios y Directores responsables del sector agropecuario en Estados Unidos, México y Canadá; lo que constituye una oportunidad para generar compromisos entre estados y provincias, que fortalecerá la cooperación de estas naciones e identificar de manera temprana los problemas emergentes en cuestiones agropecuarias.

Carlos Muñiz Rodríguez, agradeció y reconoció al Comisionado de Agricultura de Kentucky y Presidente de la #NASDA (Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura) de Estados Unidos y a Ryan Quarles, por su liderazgo para la organización de este evento, así como al honorable Blaine Pedersen, Ministro de Agricultura y Desarrollo de Recursos de Manitoba, como representante de la delegación de Canadá.

El representante de México, destacó que solicitará la participación en las discusiones de alto nivel para promover agendas fomenten la cooperación y la integración regional de nuestros productores y de sus productos, acciones que pueden acelerar la recuperación económica e incentivar un mejor comercio y más justo en el marco del T-MEC.

En esta actividad se contó con las participaciones de los Secretarios de estos tres países lo que permitió el fortalecimiento de esta actividad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba