Salud

Iniciará CAAMT campaña de recomendación en lavado de tinacos

TULANCINGO DE BRAVO, 10 FEB/News Hidalgo/.- Con el objetivo de proteger la salud de los Tulancinguenses, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), implementará una campaña de recomendación, lavado y desinfección de tinacos y cisternas en hogares, escuelas, mercados, edificios públicos de esta demarcación.

Con estas acciones, el Organismo Operador se une a la Trigésima primera Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), la cual, comprende del 24 al 28 de febrero del año en curso.

El objetivo es proteger a la ciudanía de enfermedades gastrointestinales ocasionadas por la falta de limpieza en tinacos y cisternas, por lo que se busca que el agua que consume la población sea suministrada con la mejor calidad.

Para que la pureza del vital líquido se conserve dentro de los hogares es necesario atender las siguientes recomendaciones: lavado y desinfección cada seis meses de los depósitos de agua; mantenerlos debidamente cerrados, para impedir su contaminación con tierra y basura; conservar en buen estado los tinacos y cisternas dándoles un mantenimiento adecuado y oportuno.

Destacó que estas medidas de limpieza se deben realizar de manera pronta y oportuna, a fin de prevenir que la población infantil y de la tercera edad, que son más susceptibles a contraer alguna enfermedad estomacal, pueda verse afectada al consumir agua que no es apta para el consumo humano.

Por su parte Rodolfo Pascoe López, titular de la CAAMT, indicó que aunado a esta recomendación, de manera constante personal del área de control de calidad y saneamiento lleva a cabo un monitoreo del agua que llega a cada hogar tulancinguense.

Del mismo modo, expresó que de manera rotativa se realizan análisis físico-químicos en las distintas fuentes de abastecimiento que opera este organismo con la finalidad de dar cumplimiento con todo lo que marca la norma de salud respectiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba