Política

Inició actividades visitaduría de la CDHEH en Tepeji del Río

PACHUCA DE SOTO, 15 JUL/News Hidalgo/.- Inició actividades la visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en Tepeji del Río de Ocampo dentro de las instalaciones de la Ciudad de las Mujeres.

La puesta en marcha de esta visitaduría regional pretende acercar sus servicios como la orientación jurídica, iniciar una queja o solicitar pláticas informativas. La visitaduría regional atenderá a las y los habitantes de los municipios de Tepeji del Río, Atotonilco de Tula y Atitalaquia a quienes se les recuerda que los servicios que ofrece la CDHEH son gratuitos.

La ciudadanía podra acudir a estas nuevas oficinas, pensadas para que no tengan que trasladarse hasta la visitaduría regional en Tula de Allende o la visitaduría metropolitana en Pachuca.

Sobre la Ciudad de las Mujeres, se creó como un modelo de empoderamiento para este sector de la población, basado en tres ejes rectores: perspectiva de género, derechos humanos e interculturalidad.

De ahí la importancia que la CDHEH cuente con un espacio otorgado por el Gobierno del Estado para brindar la información que se requiera y con ello fomentar la cultura de la queja.

La semana pasada se puso en marcha también la visitaduría regional en Molango, por lo que suman ya dos nuevas oficinas, como parte de la ampliación presupuestal para el ejercicio 2019, avalado por la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

Los teléfonos de la visitaduría regional de Tepeji del Río de Ocampo son 01 (773) 488 10 62 y 63 y el correo electrónico es visitadurí[email protected] En breve se pondrá en marcha la visitaduría regional de Progreso de Obregón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba