Policiaca

Inicio programa de acondicionamiento físico para policías de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 28 MAR/News Hidalgo/.- Por instrucciones, del presidente Jorge Márquez Alvarado, se ha iniciado el Programa de Acondicionamiento Físico y Mental dirigido a los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tulancingo, en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez.

Patricia García, directora del lugar, informó que esta estrategia tiene como propósito principal, implementar una propuesta de ejercicios físicos y mentales, que sean prácticos y útiles para mejorar el estado de salud y fortalecer la condición de los elementos.

Señaló que cada actividad física contemplada en este programa, permitirá que la persona mejore su capacidad aeróbica, de coordinación general y principalmente en las diferentes técnicas deportivas como resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad.

Indicó que de esta forma, los participantes reconocerán su cuerpo y aprenderán a cuidarlo, adoptando hábitos de alimentación que sean sostenibles a largo plazo y que impacten positivamente en su calidad de vida tanto personal como profesional.

El programa será aplicado por módulos de acuerdo a la condición física que tenga cada policía, el cual se clasificará de la siguiente manera: Nivel Básico, intermedio y avanzado; las sesiones serán tres veces por semana y tendrán una duración de 80 minutos activos.

En esta estrategia implementada por el gobierno municipal se considerarán las siguientes evaluaciones de manera periódica: Funcional, para evaluar el desarrollo muscular, cardiorrespiratorio y metabólico, a fin de descartar cualquier problema de salud que pueda impedir el desempeño físico del participante.

Señaló que la sesión de entrenamiento consistirá de 20 a 30 minutos de calentamiento en forma progresiva, para elevar la frecuencia cardiaca, continuando con una actividad física de acuerdo a las metas y objetivos del día o del plan, igualmente se manejará la relajación muscular.

La encargada de la Unidad Deportiva expresó que para realizar las actividades deportivas se destinarán zonas al aire libre que permitan la distribución de los participantes y evitar el contacto físico entre ellos.

En estos cursos se cumplirá con todos los protocolos de sanidad ante el Covid-19, lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubre bocas y de gel antibacterial así como mantener la sana distancia (1.5 m).

De esta manera, se avanza en la capacitación de los integrantes de esta corporación policiaca, generando que tengan un mejor desempeño, el cual se reflejará en la Seguridad de los tulancinguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba