Comunicados

Inspecciona rector avance de Torre de Posgrado

PACHUCA DE SOTO, 02 JUN/News Hidalgo/.– El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, realizó un recorrido de inspección del avance de los trabajos de construcción de la nueva Torre de Posgrado, proyectada para culminarse el siguiente año.

En compañía de directivos y personal de la máxima casa de estudios de la entidad, Adolfo Pontigo constató que al momento la edificación localizada en la Ciudad del Conocimiento lleva un avance de aproximadamente 40 por ciento y estará lista para recibir a un número de seis mil estudiantes en 2020.

Esta obra arquitectónica icónica de vanguardia, cuyo equipamiento será de alta tecnología, constará de 18 niveles, de los cuales tres serán para estacionamiento. Igualmente, ofrecerá a los estudiantes condiciones inmejorables para fortalecer el desarrollo de capacidades y competencias.

El rector recorrió la planta baja de la torre, donde los responsables de obra explicaron los avances en la parte del estacionamiento, así como el progreso en la edificación de cinco niveles posteriores, los cuales ya están colados.

Se espera que en próximos días sean colocados los siguientes niveles, la grúa continuará montando estructura para los demás pisos. La primera etapa que contempla la torre más alta tiene previsto estar lista en marzo próximo.

Gracias al trabajo constante la institución sigue avanzando de manera firme y constante, colocándose a nivel internacional por su infraestructura y su sistema educativo. Dicha torre contribuirá al posicionamiento de la casa de estudios al tener un espacio para albergar los programas de especialidad, maestría y doctorado que, salvo algunas excepciones de reciente creación, están ubicados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

“El elemento más valioso de una sociedad es su capital humano; por ello la UAEH busca formar ciudadanos competentes actualizados, con conocimientos que resulten útiles para generar una actitud crítica y propositiva, permitiendo al alumno desempeñarse en cualquier lugar asumiendo un firme compromiso social”, afirmó Pontigo Loyola durante su recorrido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba