Municipios

Instalacion de medidor como una forma de ahorro para el usuario: CAAMT

TULANCINGO DE BRAVO, 09 May /News Hidalgo/.- Cada día son más usuarios del servicio de agua potable quienes se acercan al organismo para solicitar la instalación de un aparato medidor y con ello implementar un ahorro en la economía de sus hogares, así lo dio a conocer Rodolfo Pascoe López, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo.

Las ventajas tanto para el organismo como para la persona que cuenta con un aparato de micro medición de agua, es que, además de marcar el consumo, el medidor da indicios sobre alguna fuga interna, y que al paso del tiempo ocasiona incluso problemas en la infraestructura de la casa, detalló el funcionario.

Estos aparatos se instalan en los nuevos conjuntos habitacionales y por norma establecida en los negocios comerciales, ya que dentro de su factibilidad de servicios se incluye que deben colocar un medidor con las condiciones necesarias según sea el caso.

Pascoe López destacó que en lo que va del presente año se han colocado 567 aparatos, y se busca continuar con esta dinámica de instalación en distintas zonas de la ciudad.

Así mismo de acuerdo con datos del área de micro y macro medición del organismo 10 mil 500 contratos representados en un 24 por ciento de la población tulancinguense ya cuenta con un medidor.

“Hemos trabajado de una forma constante para que los usuarios estén conscientes de que al obtener su medidor, estarán pagando una tarifa mucho menor, por lo que esto se refleja como una forma económica de ahorro, además de generar una conciencia en el cuidado del vital líquido”.

De acuerdo a la ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo en su artículo 115 menciona que es obligatoria la instalación de aparatos medidores para la verificación del consumo de agua, sin embargo en la CAAMT por el momento se ha dejado a criterio del usuario lo correspondiente a la adquisición

Mencionó que el pago por servicio medido mensual es de 86.50 pesos, teniendo una capacidad de consumo de 10 metros cúbicos, en tanto que el servicio doméstico fijo conlleva un costo de 168.33.

El costo de adquisición del aparado de micro medición es de 2 mil 402 pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba